🦷¿Qué tipos de brackets hay? ¿Cuáles son mejor para ti?

Infográfico ¿Qué tipo de brackets hay? ¿Cuáles son mejor para ti?

¿Estás decidiendo que tipo de brackets ponerte? ¿Sabías que hay diferentes tipos de brackets? ¿No sabes cuál elegir? Anteriormente, ya os hemos ido contando específicamente los tipos de brackets que existen, hoy os traemos una guía para elegir los mejores brackets para ti. Qué te importa más, ¿precio? ¿estética?

Tipos de brackets y precio

¿Sabes cuales son los distintos tipos de brackets dentales? Estos son los diferentes tipos:

Brackets metálicos

Los brackets metálicos o brackets plateados son los de metal. Son los brackets tradicionales y los que se suelen utilizar más. Son muy resistentes y trabajan de manera correcta. La desventaja es que son poco estéticos ya que al ser de metal se ven mucho.

Principalmente los utilizan los niños o adolescentes ya que en esa edad, la estética suele importar menos y es más común llevar brackets.

Tipos de brackets metálicos:

Existen los brackets metálicos y los brackets autoligables. La principal diferencia es que los normales se unen al arco a con gomas (brackets con gomas de colores) o ligaduras y los brackets autoligables están ligados por si solos. El precio de los brackets metálicos es el más económico y suelen ser alrededor de 2.500-3.000 euros el tratamiento completo.

brackets metalicos
Brackets metálicos y brackets autoligables

Brackets zafiro

Por otro lado tenemos los brackets estéticos o brackets blancos. Estos son igual de resistentes que los metálicos y además son los aparatos más estéticos. los brackets de zafiro son los más caros ya que su material es resistente a la tinción de los alimentos o bebidas permitiendo una estética a lo largo de todo el tratamiento. El precio de los brackets estéticos de zafiro ronda entre los 3.500-4.000 euros. Aunque dependerá de la clínica dental y profesional que te lo haga.

brackets de zafiro
Brackets de zafiro

Brackets estéticos cerámicos

Los brackets estéticos cerámicos o de porcelana también son brackets blancos. La principal diferencia es que no son tan resistentes como los metálicos y los de zafiro y además no tienen la resistencia a la tinción. Es decir, a lo largo del tratamiento, los brackets cerñamicos se ponen amarillos y no resulta estético y no queda limpio. El precio suele ser igual a loa brackets de zafiro ya que los utilizan como brackets estéticos (3.500-4.000 euros).

brackets ceramicos
Brackets cerámicos o brackets de porcelana

Brackets invisibles

Los brackets invisibles son los famosos alineadores transparentes. No son brackets sino que son unas fundas que permiten el movimiento de los dientes para conseguir una alineación y posición de los dientes óptima. Es el tratamiento ortodontico más estético ya que no resulta un aparato. El precio de los brackets invisibles o alineadores alcanza entre los 4.500 hasta 6.000 euros. Dependerá del caso, del número de alineadores que se necesiten y como es lógico de la clínica a la que se acuda.

alineadores transparentes
Alineador transparente o «brackets invisibles»

¿Qué tipo de brackets necesitas tu?

El tipo de brackets que necesitas lo eliges tu. Los brackets frente a los alineadores actúan de manera más rápida y con más fuerza. Para casos complejos en los que se debe de arreglar la mordida será mejor que se realicen con brackets. ¿Brackets estéticos o metálicos? Esto dependerá de ti y la importancia que le des a la estética y al precio ya que funcionan y tienen la misma resistencia.

Para casos más sencillos los alineadores transparentes son una buena opción, el problema está en el coste de ellos ya que es más elevado.

Para saber que tipo de ortodoncia necesitas, acude a tu odontólogo de confianza para que te realice una revisión y te aconseje la mejor opción para ti.

Acude a tu odontólogo para una revisión

Un comentario en «🦷¿Qué tipos de brackets hay? ¿Cuáles son mejor para ti?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.