🦷 Estos son todos los tipos de brackets que existen

Y tu, ¿acaso sabes que tipos de brackets existen? Puede que estés decidiendo que tipo brackets ponerte🤔, o simplemente estés aquí por curiosidad… sea lo que sea, hoy te venimos a responder a la pregunta de cuales tipos de brackets existen y qué es lo que tienes que tener en cuenta para elegir.

A ti qué te importa más…¿precio? 💸 ¿estética? 💋 ¿no ir demasiado al dentista?🏠Todas estas preguntas y mucho más te lo cuento en este artículo, aquí en serse.es. Además, si te quedas hasta el final, te contamos una curiosidad que te va a encantar. ¿Preparado? ¡Vamos allá! 🙋

todos los tipos de brackets que existen
Infográfico de tipos de brackets

Tipos de brackets: Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los de toda la vida, los de metal. Son los más usados, ya que son muy resistentes y cumplen su cometido a la perfección. La única desventaja es que son poco estéticos, ya que al ser de metal se ven mucho.

Dientes con brackets
Brackets metálicos

Principalmente, los utilizan los niños o adolescentes, ya que en esa edad, la estética suele importar menos y históricamente han sido más económicos. Aunque cada vez están más económicos gracias a los brackets invisibles.

Tipos de brackets metálicos

Existen los brackets metálicos normales y los brackets autoligables. La principal diferencia es que los normales se unen al arco a con gomas (hay de distintos colores) o ligaduras y los brackets autoligables están ligados por si solos.

El precio de los brackets metálicos es el más económico. Los brackets metálicos (no autoligables) suelen ser alrededor de 2.500-3.000💰 euros el tratamiento completo.

tipos de brackets metálicos
Brackets metálicos y brackets autoligables

Tipos de brackets: Brackets de zafiro

Por otro lado, tenemos los brackets estéticos, brackets blancos o brackets de zafiro. Estos son igual de resistentes que los metálicos y además, son los brackets más estéticos. No obstante, los brackets de zafiro son los más caros, ya que su material es resistente a la tinción de los alimentos 🥪 o bebidas 🧃, permitiendo mantener una buena estética a lo largo de todo el tratamiento.

El precio de los brackets estéticos de zafiro ronda entre los 3.500-4.000 euros💰. Aunque dependerá de la clínica dental y profesional que te lo haga.

brackets de zafiro
Brackets de zafiro

Tipos de brackets: Brackets cerámicos

Los brackets estéticos cerámicos o brackets de porcelana también son de color blanco. La principal diferencia es que no son tan resistentes como los metálicos ni los de zafiro y además no tienen la resistencia a la tinción. Es decir, a lo largo del tratamiento, los brackets cerámicos se acostumbran a poner amarillos y deja de ser tan estético y limpio.

El precio de los brackets cerámicos, que suele ser igual a los brackets de zafiro, ya que los utilizan como brackets estéticos, se sitúa entre los 3.500-4.000 euros💰.

brackets ceramicos
Brackets cerámicos o brackets de porcelana

Tipos de brackets: Brackets invisibles

Los brackets invisibles, también conocidos como alineadores transparentes, no son brackets en sí. Este tipo de ortodoncia se lleva a cabo con diferentes fundas que permiten el movimiento de los dientes para conseguir una alineación y posición de los dientes óptima. Los alineadores transparentes es el tratamiento ortodóntico más estético, ya que son fundas de plástico transparentes. Dependerá del caso, del número de alineadores que se necesiten y de la clínica a la que se acuda.

El precio de los brackets invisibles o alineadores alcanza entre los 4.500 hasta 6.000 euros💰. Pero es un tratamiento en plena evolución, y cada año bajan los precios, actualmente se pueden encontrar ofertas de alrededor de 2.000 € el tratamiento de brackets invisibles completo.

alineadores transparentes
Alineador transparente o «brackets invisibles»

Tipos de brackets: Tabla resumen

Brackets metálicosBrackets autoligablesBrackets estéticos (zafiro) Alineadores transparentes (invisalign)
Menos estéticosMenos estéticosMás estéticos (- que alineadores)Los + estéticos
Ejercen + fuerzaEjercen + fuerzaEjercen + fuerzaEjercen – fuerza
Todos los casosTodos los casosTodos los casosCasos + sencillos
Menos higiénicosMenos higiénicosMenos higiénicosMás higiénicos
NO necesaria la colaboración del pacienteNo necesaria la colaboración del pacienteNo necesaria la colaboración del pacienteNecesaria la colaboración del paciente

¿Qué tipo necesitas tú?

El tipo de brackets que necesitas lo eliges tú. Los brackets frente a los alineadores invisibles actúan de manera más rápida y con más fuerza 💪. Para casos complejos en los que se debe de arreglar la mordida será mejor que se realice con brackets.

Para casos más sencillos, los alineadores transparentes son una buena opción. 💡

Para saber que tipo de ortodoncia necesitas, lo mejor es que acudas a un odontólogo, para que te haga una revisión y te aconseje la mejor opción para ti.

tipos de ortodoncia
Acude a tu odontólogo para una revisión

En resumen 🌐

En conclusión, existen distintos tipos de brackets, al final todos cumplen su función (estética y de salud) y tienes que elegir entre lo que tú quieres, los que te recomienda el dentista👨‍⚕️y los que se adaptan a tu presupuesto y estilo de vida.

¿Sabías qué? 💭

⚠️Tener los dientes rectos y perfectos no solo cumple una función estética, sino que tiene mucho que ver con la salud. Al mejorar la posición de los dientes, masticarás mejor, lo que te llevará a tener unas digestiones más livianas y mejorar la respiración.

¿Y tú, ya sabes qué tipo de brackets vas a elegir? ¡Te leemos en los comentarios!

¿Quieres más? ¡Aquí van unos artículos que te van a encantar!

Puede interesarte…


🦷 Invisalign antes y después

🦷 ¿Que es un implante dental?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *