🦷¿Qué comer cuando tienes brackets?

Que comer cuando tienes brackets
Que comer cuando tienes brackets

Muchos nos preguntamos que comer con brackets, todos los que hemos llevado brackets sabemos queresulta incomodo comer ciertos alimentos cuando nos acaban de poner brackets También es verdad que con ciertas comidas podemos llegar a despegar los brackets de nuestros dientes y eso supondrá volver al dentista para que lo vuelva a poner los brackets. Desde serse.es queremos enseñarte y explicarte que comer cuando tienes brackets, remarcar los que se aconsejan y los prohibidos.

¿Qué puedo comer con brackets?

En el caso de que lleves brackets o tengas los brackets recién puestos, lo que se recomienda es comer cosas blandas, que sean fáciles de masticar y de una textura suaves:

Algunos alimentos que puedes comer con brackets:

  • Frutas suaves: fresas, cerezas, mandarinas, platano, uvas…
  • Pan blando: pan de molde
  • Verduras hervidas o cocinadas al vapor: ayudará a que sean más blandas.
  • Carnes blandas: pollo, pavo, hamburguesa y embutidos
  • Productos lácteos: el yogur y el queso son ideales.
  • Huevos: una buena alternativa a carnes duras o pegajosas.
  • Postres: natillas, pudins, gelatinas…

Todos estos alimentos los podemos tomar durante todo el tratamiento de ortodoncia. De esta manera no tendremos ningún problema de caída de brackets. Pero… ¿que comer cuando tienes brackets recién puestos? es verdad que en momento en el que se ponen y durante las primeras 48 horas se nota una presión que al masticar casi cualquier cosa duelen los dientes. En estos casos está recomendado tomar comidas líquidas como sopas y purés para no tener que masticar durante este periodo de tiempo.

Qué alimentos comer y NO comer con brackets?
Persona comiendo una fruta
Comer plan blando con brackets
Pan blando, ideal para pacientes con ortodoncia

¿Qué no comer cuando tienes brackets?

Los alimenos duros y/o pegajosos no están aconsejados durante el tratamiento de ortodoncia:

Comer dulces con brackets
No aconsejamos los dulces durante el tratamiento de ortodoncia
  • Alimentos duros en general: pan, frutos secos duros, hielo…
  • Chucherías, golosinas y chicles: son los alimentos que menos se aconsejan tomar debido a su pegajosidad y su alto contenido en azúcar. Dificultará la higiene y más facilidad a padecer caries.
  • Carnes fibrosas: estas carnes poseen texturas fibrosas y harán que se queden entre los dientes y sobre todo entre las muelas.
  • Cereales crujientes o galletas: son alimentos duros que facilitarán la caída del bracket.

Y… Podemos comer palomitas?

Y no, tampoco puedes comer palomitas, así que si te estas preguntando si puedes comer palomitas ahí te dejamos la respuesta: No puedes comer palomitas. Las palomitas son un alimentos duro y que con facilidad se quedan en los brackets.

Qué comer si te acaban de poner los brackets?
Consecuencias de masticar chicle

Debemos evitar todos estos alimentos ya que al morder, como hemos comentado anteriormente. podríamos descementar el bracket y te los tendrán que volver a poner

Dientes después de los brackets

Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia, nuestros dientes estarán en su posición ideal. Dependiendo de lo que hayamos comido y de la higiene dental que hayamos tenido durante el tratamiento tendremos que visitar al dentista para combatir las caries y realizar limpiezas para remover el cálculo depositado en nuestros dientes. Desde serse odontología creemos que la alimentación durante el tratamiento de ortodoncia es muy importante en el resultado final de nuestros dientes. ¡Anímate a mantener una dieta adecuada durante el tratamiento, a largo plazo lo agradecerás!

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades

Seguir leyendo:

🦷Cómo se ponen los brackets

🦷Brackets con gomas de colores

🦷 Carillas dentales antes y después


También te interesará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.