Artículos

💡Primeros dispositivos para empezar a crear tu hogar inteligente


Si has decidido domotizar tu casa por tu propia cuenta, en este artículo te explicamos los primeros dispositivos para empezar a crear tu hogar inteligente ,qué es lo más práctico y sencillo de domotizar para que puedas empezar a convertir tu casa en un hogar inteligente de manera inteligente y económica. Si aun no tienes muy claro todo lo qué puede hacer la domótica por ti, te recomendamos que leas este artículo.

¿Qué domotizamos primero?

El enfoque que le damos en Serse es un enfoque lógico y práctico. Primero debemos domotizar lo que sea más útil para nosotros, así lo que compremos nos sale mucho más rentable ya que lo utilizaremos más. Una vez tengamos lo más práctico domotizado, ya podremos dedicarnos a aquello más específico con mayor facilidad y personalización. Lo importante es ir paso a paso.

En tres sencillos pasos te resumimos nuestros consejos para identificar aquellas cosas que la domótica te puede ayudar a convertir tu hogar en inteligente.

1. Identifica estos hábitos repetitivos que pueden delegarse fácilmente.

Un hábito es aquello que hacemos todos los días de la misma forma. Algunos son necesarios que los hagamos nosotros mismos pero otros podemos delegarlos de una manera simple, sencilla y por mucho menos de lo que nos pensamos. De esta manera, todos aquellos hábitos que no nos gustan podemos automatizarlos y hacer que funcionen solos.

Puede ser cualquier cosa, desde tener que programar el despertador todos los días, apagar la luz del garaje una vez salgas de casa o hasta tener el café listo todas las mañanas a una hora determinada. Todo esto y mucho más, se puede resolver de manera fácil con los accesorios inteligentes que te propondremos a continuación.

2. Piensa cómo puedes hacer que la domótica trabaje para ti

Si has identificado estos hábitos, el siguiente paso es identificar cómo puede ayudarte la domótica, cómo quieres solucionar un problema relacionado con un hábito. Lo más probable es que puedas utilizar la automatización para delegar este habito y, de esta manera, no tendrás que dedicarle más tiempo.

3. Compara y compra el dispositivo que más se adapte a tus necesidades

Una vez ya sepas el qué y el cómo, es hora de averiguar qué dispositivo se adapta más a tus necesidades. Para esto, puedes elegir algunos que te proponemos a continuación o puedes comparar las diferentes opciones de las distintas marcas para ver qué te ofrece cada una y elegir la mejor opción para ti. Si quieres saber e informarte sobre diferentes dispositivos y sus comparativas puedes encontrar muchos aqui.

¿Cuales són los mejores dispositivos para empezar a domotizar tu casa?

1. Un asistente virtual

Cuando hablamos de asistentes virtuales hablamos de Google Home, Alexa… Estos dispositivos han logrado alcanzar una gran popularidad gracias a que mediante la inteligencia artificial, nos ayudan a realizar pequeñas tareas de nuestro día a día de un modo más rápido.

Para saber más información acerca de los asistentes virtuales pincha aqui.

2. Una bombilla inteligente

Las bombillas inteligentes también se han convertido en un componente muy popular gracias a su precio y a su sencilla instalación. A pesar de que no son tan baratas como las bombillas normales, no se alejan demasiado. Además, la mayoría de los modelos son más eficientes energéticamente.

Ejemplo de bombilla inteligente

Una bombilla inteligente la puedes utilizar para encender o apagar una luz a una hora concreta, iluminar tu habitación con diferentes colores y para ahorrar energía que es de gran importancia. Gracias a ellas puedes reducir la factura de la luz.

A continuación te proponemos las mejores opciones del momento: bombillas inteligentes más populares.

3. Un aspirador

Hace tiempo que los aspiradores que funcionan de forma autónoma existen, no obstante, no hace tanto que estos dispositivos están integrados dentro de un ecosistema dónde puede interactuar con los diferentes dispositivos inteligentes de tu hogar.

Aspirador Xiaomi Vacuum
https://www.youtube.com/watch?v=jbtHhjr6FpI

4. Un despertador

El despertador es el objeto cotidiano por excelencia, a día de hoy podemos encontrar despertadores con un precio similiar al nuestro y que sirvan para más cosas además de ser un simple despertador.

Ejemplos de la utilidad de un despertador inteligente:

  1. Configurar la alarma según los días de la semana.
  2. Vincular el despertador a la luz y al resto de objetos inteligentes de tu hogar
  3. Vincular acciones inteligentes cuando suene la alarma del despertador
  4. Reproducir la radio o tu música favorita

5.Cafetera inteligente

El café de la mañana puede que sea incluso más cotidiano y rutinario que el despertador en España y seguramente también en toda Europa, América del Sur y Estados Unidos. A día de hoy las cafeteras del mundo domótico son exclusivas y caras. Aquí te mostramos las opciones más asequibles:

6. Interruptores

Seguramente sean de los complementos domóticos más populares y los más utilizados. Lo que puedes hacer con los interruptores inteligentes es lo siguiente:

  1. Encenderlo o apagarlo a una hora concreta
  2. Vincularlo a un sensor de movimiento
  3. Establecer rutinas de encendido y apagado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *