🦷Pasta de dientes y dentífricos dentales.


La mayoría de nosotros desconocemos o no sabemos que existen distintos tipo de pastas o dentífricos y que cada paciente se le debería administrar uno distinto dependiendo de sus características dentales. Lo más común es utilizar la pasta tradicional sin tener en cuenta el cuidado individualizado de nuestros dientes. Cada una de ellas tiene ingredientes y composiciones diferentes pero todas reúnen la capacidad de protección frente a caries gracias a pastas de dientes con flúor aunque también podremos encontrar pasta de dientes sin flúor. Existen muchas marcas de pastas de dientes.

Es muy importante tener en cuenta el más mínimo detalle, ya que cualquier molestia en la boca es muy pesada. Para ello, estate atento a los siguientes tipos de pasta que existen para descubrir cual es el más indicado para ti.

Pasta de dientes y dentífricos dentales.

1. Pasta de dientes blanqueadora

La pasta de dientes que blanquea sería ideal para todos aquellos pacientes que ingieren una gran cantidad de alimentos con altos pigmentos oscuros. El café, el o el vino tinto son un ejemplo de ellos. Si encima se trata de un paciente fumador ya habríamos dado en diana. A pesar de poder utilizar esta pasta, deberíamos reducir en la mayor manera de lo posible la ingesta de todos estos alimentos y bebidas.

2. Dentífrico para dientes sensibles

La sensibilidad no es nada más que cierta molestia o dolor a la hora de recibir estímulos fríos o calientes. Existen pacientes que cada vez que se toman un helado o un café caliente tienen cierta inquietud y angustia. Para ellos, estaría recomendada una pasta para dientes sensibles, ya que ayudará a reducir esa sensibilidad gracias al nitrato de potasio. Un compuesto químico que impulsa la desensibilización de nuestros dientes.

3. Pasta antimanchas

Fumadores, esta es vuestra pasta. Como bien sabemos, el tabaco contiene sustancias nocivas que a medida que pasa el tiempo, no solo nos afecta a los pulmones sino que nos deja unas manchas en los dientes. Gracias a esta pasta, podremos reducir la aparición de estas.

Pasta de dientes y dentífricos dentales.

De todas maneras, la solución más inteligente y eficaz es el cede tabáquico. Esta pasta puede hacer la función de prevenir o retrasar la aparición de éstas, pero si continuamos fumando, tarde o temprano aparecerán.

4. Pasta para niños

Pasta de dientes y dentífricos dentales.

Cómo bien indica su nombre, sería la elegida para los más pequeños. Además de contener distintos sabores para que tengan un mejor sabor y el hábito del cepillo se convierta en algo agradable y divertido, tiene otras cualidades. Estas pastas están fabricadas con menos fluoruros, ya que la ingesta de gran cantidad de flúor podría en riesgo su salud.

5. Dentífrico natural

Probablemente sea la pasta de la que menos hayamos oído hablar, ya que no suele ser de uso común. Este tipo de pastas están dirigidas a los pacientes que tengan sensibilidad a los ingredientes de las pastas convencionales o prefieran utilizar una pasta más natural sin tantos químicos. Hay que remarcar que prescinde de fluoruros, encargados de la prevención de las caries.

A partir de hoy ya puedes empezar a utilizar el tipo de dentífrico que más se asemeja a tus necesidades y comenzar a mimar tus dientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *