🦷Invisalign antes y después

Chicos con brackets y chichas con brackets
Infográfico

El invisalign está siendo uno de los «bestseller» estos últimos años. Cada vez son más los pacientes que acuden al dentista preguntando por el invisalign, que es el más conocido. Y, es que a través de éstas fundas transparentes podemos conseguir alinear nuestros dientes, corregir nuestra mordida y hacerlo sin que nos perjudique demasiado la estética del día a día. Hoy, desde serse te venimos a contar que tienes que saber antes, durante y después de ponerte la ortodoncia invisible.

Ortodoncia invisible antes y después

¿Cómo saber si necesitas brackets? Básicamente, si tienes problemas de mordida o estéticos, lo mejor es acercarte al dentista a ver que te aconseja. Será él quien te haga un plan de tratamiento y te explicará cómo irá evolucionando tu caso y te irá observando la progresión de la ortodoncia invisible. Tanto los brackets como los alineadores invisibles, no duelen. Simplemente se nota cierta presión en los dientes y en cierto modo, molestan un poco. Así que para los que se preguntan si ponerse los brackets duele, la respuesta es no, pero se puede notar ligera molestia, pero con el tiempo te acostumbras perfectamente.

¿Por qué ponerme la invisalign y no brackets tradicionales?

Primero de todo, la ortodoncia es la ciencia que estudia el movimiento de los dientes. Y el tratamiento que lo hace, puede realizarse de dos maneras: a través de los brackets de siempre o a través de los alineadores invisibles. Los brackets requieren un proceso mes a mes, visitas continuadas al dentista y además son menos estéticos.

Los alineadores invisibles no necesitan tantas visitas al dentista pero requiere más colaboración del paciente. Cada semana tendrás que cambiarte la funda y llevarla un mínimo de 22h al día. Son completamente estéticos ya que únicamente se utilizan fundas transparentes.

Tanto los brackets como los alienadores invisibles, el primer mes se centran en alinear nuestros dientes.

Alineadores invisibles antes y después

Sonrisas con brackets invisibles
Dientes después de la ortodoncia invisible

En todos los tratamientos existe un cambio notable tanto en los dientes, en el perfil o los labios del paciente. Este cambio es debido al movimiento de los dientes para posicionarlos de manera óptima. Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, se hace uso de los retenedores fijos. Éstos son los encargados de mantener los dientes fijos en la posición final del tratamiento evitando que vuelvan a su posición inicial.

La ortodoncia en adultos es igual de eficaz que en niños o jóvenes si solo se trata de un problema dental. En el caso que también sea un problema esquelético (del hueso) ya sería de distinto. En los niños o en pacientes en crecimiento podríamos hacer uso por ejemplo de los disyuntores en ortodoncia. En adultos se realizaría una cirugía para tratar el problema esquelético.

Dientes antes y después de brackets
Ortodoncia antes y dspués adultos

¿Cuánto vale el invisalign?

El precio siempre dependerá de las distintas clínicas y la marca con la que se realice el tratamiento de alineadores invisibles. Este servicio se ofrece en la mayoría de clínicas dentales de Barcelona. El precio aproximado del invisalign en Barcelona esta entre 2.000-4.000 euros.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades!

Seguir leyendo:


🦷Qué comer cuando tienes brackets

🦷Cómo se ponen los brackets

🦷Brackets con gomas de colores

🦷Embarazo y dientes saludables


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.