ArtículosDomótica

💡Hablemos de IoT

Internet de las cosas

IoT, viene pisando fuerte últimamente, el internet de las cosas cambiará la relación con nuestras casas para siempre. Dará una nueva esencia a nuestro hogar. En estos tiempos dónde los avances tecnológicos están en boca de todos, el internet esta dando de lleno en el corazón de una industria que lleva años estancada y sin avances prácticos. Debido a que todos los objetos, una vez han cumplido con su función ya solo pueden mejorar en forma de diseño.

Hablemos de IoT

Nos planteamos las siguientes cuestiones: ¿ Y si a estos objetos le añadimos funciones nuevas? ¿Y si a todos estos objetos que solo funcionan cuando los accionamos manualmente, les hacemos trabajar en nuevas cosas para nosotros?. El internet de las cosas viene para quedarse y puede ser un gran complemento para convertir nuestra vida en una mucho mejor. Es la herramienta que necesitamos para hacer de nuestra casa además de nuestro hogar, nuestro lugar más productivo. Además de un lugar que nos conozca, nos reconozca y pueda adaptarse a como somos y sobretodo, a nuestro día a día.

Hablemos de IoT

¿Te suena muy idealista? Pues es la realidad. Pensar que tu casa se puede convertir en una extensión de ti para hacerte la vida mucho más fácil ya no forma parte del futuro. Sino que forma parte del presente y puedes empezar a partir de hoy a formar parte de ello.

Vivimos en un mundo donde todas las cosas a nuestro alrededor nos acechan y nos piden nuestra atención constantemente. Tenemos que responder a cada estímulo recibido, ya que forma parte de nuestra naturaleza y porque si nosotros no lo hacemos…

¿Quien lo hará por nosotros?

La mayoría de las acciones de nuestro día a día son rutinarias y, si nos damos cuenta, nuestra vida mejoraría si las acciones más tediosas las delegásemos directamente y se hicieran por sí mismas. Aquí es donde entra la domótica y, por supuesto, el internet de las cosas. Su esencia se basa en automatizar todas nuestras acciones rutinarias para que ya no tengamos que poner nuestra atención en ellas y podamos dedicarla a cosas que realmente importan.

Hablemos de IoT

El internet de las cosas (IoT) tiene muchas más aplicaciones y guarda una estrecha relación con la inteligencia artificial ya que, mediante ésta, puede hacer que nuestros objetos conectados a la red hagan una acción u otra.

Serse esta centrada en acercarte al mundo de la domótica y, hacer que el proceso para poder domotizar tu casa mediante el internet de las cosas sea mucho más fácil. Próximamente ,en nuestro apartado tienda, contarás con los diferentes productos para poder domotizar tu casa de la mejor manera posible.

Aprende más sobre el Iot y la domótica en serse.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *