ArtículosDomótica

💡Los ecosistemas domóticos más populares en el mundo


¿Que son los ecositemas domóticos?

mejores ecosistemas para domotizar la casa

En el mundo de la domótica, en el que casi cualquier cosa es susceptible de ser domotizada, tenemos que tener un sitio donde poder controlar todo lo que está conectado a nuestra red, para poder tener el control directo sobre todo lo que pasa en nuestra casa. Esta es la función de los ecosistemas domóticos. A continuación vamos a hablar de ecosistemas:

En este artículo queremos dar a conocer los cuatro mejores ecosistemas con la que domotizar tu casa. Con cualquiera de ellos, podrás domotizar cualquier cosa que quieras de tu hogar.

A grandes rasgos, las diferencias entre ecosistemas no son muchas. Todos se encargan de controlar los diferentes elementos conectados a tu hogar. Las verdaderas diferencias radican en los detalles, y conocer estos detalles es de vital importancia para saber elegir bien el ecosistema que queremos para nuestra vivienda.

¿Cuales son los mejores ecosistemas para domotizar tu casa?

1. Amazon Alexa

Los ecosistemas domóticos más populares en el mundo

Empezamos por el probablemente más conocido, el asistente de Amazon. Éste ha conseguido una gran popularidad gracias a su gran versatilidad y compatibilidad con dispositivos. A este ecosistema se accede desde la aplicación de Alexa, la cual la podemos adquirir en Google play o Apple store. Es un ecosistema muy completo y que cada vez más a menudo, Amazon va lanzando más dispositivos compatibles y va ampliando la compatibilidad de su ecosistema con más empresas y dispositivos.

2. Google Home

Google Home y Alexa pugnan por quién es el más vendido. El primero de estos, consigue el puesto número uno ya que cualquier teléfono android viene con el asistente Google Home instalado por defecto. Su aplicación, de puede descargar en Google play o Apple store y sirve para controlar todos los elementos de la casa que decidas tener conectados a la red.

Los ecosistemas domóticos más populares en el mundo

Google ha llegado a acuerdos con muchísimas marcas como Xiaomi, Philips o Ikea para que los dispositivos sean compatibles bajo su ecosistema. A raíz del ecosistema de Google podemos adquirir el dispositivo, Google home (asistente virtual) que nos permite hacer comandos con la voz.

3. Apple Homekit

Los ecosistemas domóticos más populares en el mundo

Apple HomeKit es la propuesta de Apple para el mundo de la domótica, un perfecto complemento para los amantes de Apple. No obstante, de momento es el que va perdiendo la carrera de los asistentes virtuales , principalmente por sus altos precios y por una baja cantidad de dispositivos compatibles. De todas maneras, Apple se mueve rápido y no tardará en ponerse al día.

4. Xiaomi

El ecosistema de Xiaomi no es tan conocido como Google Home o Amazon Alexa, pero nos ofrece muchísimas opciones para domotizar nuestra casa, ya que, si conocemos esta empresa, sabremos que hace todo tipo de objetos. Desde móviles hasta máquinas de deporte, pasando por camas, papeleras, bombillas inteligentes…

Cada vez es más difícil encontrar algo que Xiaomi no haya adaptado al mundo de la domótica. Todos sus complementos funcionan bajo su propio ecosistema, nombrado «Mi Home» y destaca principalmente por sus precios imbatibles, su versatilidad y su diseño.

Además, muchos de los productos de Xiaomi son compatibles con Google home y Alexa, por lo que en la mayoría de los casos comprar productos de Xiaomi es una apuesta segura.

Elige el ecosistema que más prefieras o más se asemeje a tus gustos y sigue la domotización paso a paso con la ayuda de este artículo