ArtículosDomótica

💡Domótica ¿que es?


Domótica ¿que es?

La domótica cada vez está mas presente en nuestras vidas pero, ¿cual es el significado de domótica?

Pues bien, es un significado un poco extenso, enfocado a la práctica el significado de domótica es el siguiente:

Domótica que es

La domótica es una rama de la ingeniería que se ocupa de la gestión de la energía y mejora de la calidad de vida en una vivienda. Cada vez hay más productos y cada uno de ellos tiene una determinada compatibilidad. De esta manera, en un futuro nos será muy difícil que todos los elementos de nuestra casa estén interconectados bajo una misma aplicación.

¿La solución ante el problema? Apostar desde el principio por una marca que, bajo su brazo, tenga muchos productos o que su ecosistema sea compatible con distintas marcas.

A continuación mostraremos los primeros pasos que deberías seguir para domotizar tu casa:

1.Elige un ecosistema para la domótica

En este caso, empezar la casa por el tejado es lo más correcto ya que antes de comprar cualquier producto, que sería lo más lógico, vamos a elegir el ecosistema. Primero vamos a ver qué cantidad de productos tiene una determinada marca. Este primer paso es muy importante ya que si hacemos una gran inversión en productos y luego, una vez los tengamos, vemos que cada uno forma parte de un ecosistema diferente ,tendremos que configurar cada producto a su determinada manera. Además de que funcionarán bajo un ecosistema distinto, por lo que tendremos que acceder por separado a cada ecosistema para poder hacer los comandos pertinentes. De esta manera, lo mejor es conocer los diferentes ecosistemas existentes y elegir tu favorito.

Próximamente, en nuestro apartado Tienda tendremos disponible la información de todos estos productos domóticos. Los productos estarán divididos en ecosistemas y, de cada ecosistema, los productos disponibles del mismo. Todos clasificados y ponderados para que te sea mucho más fácil poder elegir.

2. ¿Qué quieres domotizar?

Domótica que es

Una vez elegido el ecosistema , ya puedes empezar a pensar qué es lo que quieres domotizar. Puedes elegir una gran cantidad de cosas teniendo en cuenta que «todo por lo que pasa energía eléctrica es susceptible de ser domotizado

Elegir lo que quieres domotizar es un paso esencial para que tu casa empiece a trabajar para ti y , por consiguiente, convertirla en una extensión de tus hábitos y costumbres.

Te damos una serie de ideas de lo que puedes domotizar en este artículo.

3. Mejor producto al mejor precio de la domótica

En el mundo de la domótica existe una gran fluctuación de precios dependiendo de las tiendas. Así que si dedicamos cierto tiempo a realizar una búsqueda detenida de los productos, podemos llegar a encontrar el mejor artículo al mejor precio. Nuestra recomendación es que compares los precios entre Amazom, Aliexpress y las tiendas físicas de tu ciudad.

En el caso de España, no es tarea fácil encontrar productos de domótica en tiendas que no sean especializada o de la propia marca.

¿Y tú? ¿Ya has decidido qué domotizarás y por dónde empezarás? Si quieres más información acerca del mundo de la domótica infórmate en nuestra selección de artículos.

Domótica que es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *