ArtículosDomótica

💡Diferencia entre domótica e inmótica


Ifográfico de diferencias entre domotica e inmotica

Cada vez oímos más sobre la domótica, a veces también oímos hablar de inmótica, pero… ¿qué es realmente la domótica y la inmótica? Y lo más importante, ¿cuales son sus diferencias? En este artículo abordamos estas dos principales preguntas e intentaremos que una vez leído el artículo, lo tengas claro. ¡Allá vamos!

Domótica ¿Qué es?

La palabra domótica tiene su origen en la palabra latina «domus» que significa casa. También del término francés «informatique», que significa informática y de «robotique» que significa robótica.

Se entiende como domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. En resumen, es la integración de la tecnología en el hogar para hacernos la vida más fácil.

La domótica se aplica principalmente a las viviendas, que les permite dotar de un sistema inteligente de gestión y control. Coordinando distintos elementos electrónicos, facilitando un uso centralizado de todos los dispositivos y todo lo que ocurre en tu casa a un dispositivo al alcance de tu mano. La domótica se centra principalmente en la seguridad y en la gestión eficiente de la energía que consume tu hogar.

Que es la domótica?
La domótica se aplica principalmente a las viviendas

¿Que es la domótica?

Te contamos qué es la domótica en profundidad.

Inmótica ¿Que és?

El término inmótica significa sistema de gerenciación del edificio: es el sistema que realmente controla y regula un edificio y su gestión total.

¿Qué es la inmótica?
La inmótica se encarga de regular y controlar un edificio entero

El objetivo principal de la inmódica es hacer reducir el consumo de la electricidad. La inmótica permite monitorizar el funcionamiento general del edificio, ascensores, riego….

El uso generalizado es utilizarlo por la seguridad, para controlar quien entra y quien sale del edificio.

Diferencia entre domótica e inmótica

La diferencia entre domótica e inmótica es que la domótica se centra en las viviendas y la inmótica se incorpora a través de gestión técnica automatizada a las instalaciones del sector de la producción y los servicios. Por ejemplo: Las plantas industriales, las fábricas, hoteles, hospitales, aeropuertos…

Por lo tanto, la diferencia es la escalabilidad, mientras una se dedica a las viviendas, la otra se utiliza en edificios enteros, haciendo generalmente hincapié en la seguridad.

Diferencias entre domótica e inmótica
Uso generalizado para la seguridad, tanto la domótica como la inmótica

Seguir leyendo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *