🦷Dental Residency review – Odontología residencial adaptada

logo dental residency

Siempre nos ha preocupado la salud de nuestros mayores, pero cuando hablamos de salud bucodental, normalmente no le damos la prioridad que debe tener hasta que «duele» y entonces ya es un problema mucho más grave. Las personas mayores, y sobre todo aquellas que están en residencias o centros de día, por lo general, no acuden al dentista. Y no lo hacen, por dos razones principales: problemas de movilidad y que, por lo general, ir al dentista es caro. A veces no compensa ir al dentista por todos los problemas que genera y que, al fin y al cabo, todos pensamos que «tampoco es tan grave» y «puede esperar».

Con el objetivo de eliminar estos dos problemas de raiz nació Dental Residency. Y hoy en día son líderes en odontología residencial para la tercera edad y las personas con diversidad funcional.

Dentistas para personas mayores

¿Qué es Dental Residency?

Dental Residency es una compañía de servicios sanitarios que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y personas con diversidad funcional proporcionando servicios de odontología adaptada para una óptima salud bucodental.

Ofrecen asistencia odontológica a personas que viven en residencias o centros de día. A cada paciente se le ajusta su plan de tratamiento dependiendo de lo que necesite sin tener que moverse de la residencia. Dental Residency acude a las residencias, realiza una primera revisión odontológica a los residentes totalmente gratuita y luego se les ofrece un plan de tratamiento individualizado dependiendo de lo que necesite cada paciente.

Dental Residency: Cultura

Todo el equipo de Dental Residency está comprometido a mejorar la calidad de vida de estas personas y no solo a curar o aliviar. Para Dental Residency es muy importante proporcionar una atención de calidad a los pacientes, a fin de mejorar su calidad de vida para que se sientan bien con ellos mismos y que puedan disfrutar de forma normalizada de actividades fundamentales para la salud y bienestar como comer o sonreír.

Ya son más de 700 las residencias y centros de día que cuentan con sus servicios. Son la compañía líder en servicios odontológicos para estos colectivos en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde han atendido ya a cerca de 50.000 pacientes, y actualmente están iniciando sus operaciones en Galicia, Euskadi y Navarra.

Dentista barcelona para personas mayores

Dental Residency: Tratamientos

En Dental Residency se ofrecen diferentes tratamientos para satisfacer las necesidades de los pacientes.

Tratamientos para el cuidado y la prevención de las caries , prótesis dentales o profilaxis dentales entre otros.

Servicios para residencias

Dispuestos a ayudar al máximo de residencias posibles

Dental Residency está comprometida con las residencias y les ofrece sus servicios para que puedan mejorar la salud bucodental de sus residentes:

  1. La prestación está totalmente adaptada a las necesidades de los residentes evitando incómodos y en ocasiones inviables desplazamientos.
  2. Realizan revisiones bucodentales gratuitas a todos los residentes con el objetivo de evitar situaciones de urgencia futuras así como la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer oral.
  3. Reinvierten un 10% de los ingresos directamente en las propias residencias a través de bonificaciones trimestrales. 

Precios

La empresa ofrece higienes dentales y obturaciones por un precio mínimo de 75 euros, mientras que las prótesis dentales y fijas tiene un importe mínimo para el paciente de 250 euros y 350 euros, respectivamente.

Nacimiento y crecimiento

Dental Residency se fundó en 2015 gracias a inversiones de amigos y familiares de los fundadores. El pasado mes de mayo cerró una nueva ronda de financiación de 850.000 euros liderada por ClearDent y Lavanda Ventures, con el objetivo de impulsar su plan de expansión a escala nacional. Esta fue la tercera ronda de la empresa, tras los 300.000 euros obtenidos entre 2018 y 488.000 euros que la compañía recibió en 2020.

Dental Residency tiene el objetivo de llegar al 95% del territorio nacional a finales de 2022.

Accede a su página web para más información.

Cuidado dental para personas mayores

¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte las últimas novedades!

serse.es

Seguir leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *