🦷 ¿Cuántos dientes tiene un adulto?


Todos nosotros nos hemos preguntado alguna vez cuántos dientes tiene una persona adulta sana y cuantos dientes tiene un niño sin obtener ninguna respuesta al respecto. En este artículo te lo contamos, ¡Vamos allá!

¿Cuantos dientes tiene una persona adulta?

Los adultos tienen un total de 32 dientes incluyendo las muelas del juicio y repartido entre la parte superior e inferior. Tenemos 8 incisivos, 4 caninos o colmillos, 8 premolares y 12 molares. (4 de estos molares son las famosas muelas del juicio).

A los 6 años sale el primer diente definitivo: el primer molar. Desde esa edad tendremos un diente en la boca para siempre que deberemos cepillar y cuidar para mantenerlo libre de caries e infecciones.

¿Cuantos dientes tiene un niño?

dientes adulto y dientes de leche
Dientes de un niño

Un niño, antes de tener los dientes de un adulto mencionados anteriormente, posee los dientes de leche. Existen 20 dientes de leche: 8 incisivos, 4 caninos o colmillos y 8 molares. (Los niños no tienen premolares.) Una vez se caen todos estos dientes, saldrán los dientes de adulto o dientes permanentes. En la siguiente foto puedes ver los dientes de un adulto. Si quieres, los puedes contar tu mismo.

Para saber más sobre los niños y los dientes de leche haz click aquí.

Diferentes dientes que tienen los adultos y los niños
¿Cuantas dientes tiene un adulto?

Tipos de dientes y sus funciones

Cada uno de los distintos dientes tienen una función distinta. Vamos a describirlos por orden de anterior a posterior:

  • Incisivos ( los que tenemos más delante) : su función es cortar la comida de la boca.
  • Caninos (colmillos): su función es desgarrar los alimentos.
  • Premolares: encargados de desgarrar y triturar para que sea más fácil de tragar.
  • Molares (muelas): triturar el alimento.

Importancia de los dientes de adulto y los de niño

Persona de edad avanzada con sus dientes adulto
Sonrisa de una persona adulta

Tanto los dientes de un adulto como los de un niño son muy importantes. Cuando somos niños deberíamos cepillarnos los dientes de leche para no perderlos antes de tiempo y así adquirir el hábito desde pequeños. Nuestro objetivo tiene que ser mantener nuestros dientes en boca hasta una edad avanzada.

Por otro lado, cada tipo de diente tiene su función y todas ellas son importantes. ¡Recuerda tener un buen hábito y técnica de cepillado para mantener tu sonrisa!

También podría interesarte:

Preguntas frecuentes

20

32

Los incisivos son los dientes más anteriores y los que más se ven. Tanto an adulto como en niño tenemos 8. (4 arriba y otros 4 abajo.)

Cada diente tiene su momento de exfoliación. A partir de los 6 años de edad suelen empezar a caerse los dientes de leche. (A veces la edad dental es distinta a la edad de los niños)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.