🦷¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor opción a la pérdida de los dientes. Cada vez son más las personas que optan por colocarse un implante ya que gracias a ellos devuelven funciones básicas como masticar y hablar. Los implantes dentales sustituyen la raíz de los dientes y posteriormente debemos de colocar la corona para poder realizar las funciones principales. Nosotros somos serse.es, una página web especializada en odontología, y hoy te contamos cuanto duran los implantes dentales, empecemos!

Implantes dentales de titanio
Implante y corona dental

Implantes dentales ¿Cuánto duran?

Cuanto duran los implantes dentales?
Infográfico ¿Cuanto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales durarán dependiendo de cómo se cuiden. Antes de la colocación del implante el odontólogo se asegura de que sea favorable y es por ello que tiene tanta importancia la primera fase que os contamos a continuación (estudio del paciente y planificación). Además siendo portador de un implante será importante mantenerlo limpio, realizar las higienes necesarias cada aproximadamente tres meses, acudir a las citas control del buen estado de los implantes y no fumar. Si se cumplen esta serie de requisitos los implantes dentales pueden llegar a durar de manera permanente. Hay diferentes tipos de materiales con los que se hacen los implantes, como por ejemplo, los implantes dentales de titanio suelen ser los más resistentes.

Implantes dentales fases

Para la colocación de implantes existen diferentes pasos para poder alcanzar el éxito. Antes de todo, lo más importante es la colaboración del paciente además de su higiene bucodental. A continuación explicamos los implantes dentales paso a paso:


🦷¿Qué es un implante dental?


Implantes dentales: Primera fase

Estudio del paciente y planificación. En esta fase el odontólogo realiza todas las pruebas necesarias al paciente para poder realizar la colocación de los implantes. Desde una radiografía panorámica (OPG) hasta un TAC. El objetivo es valorar la colocación ideal del implante y valorar si es necesario realizar algún tratamiento antes de colocar el implante.

Implantes dentales: Segunda fase

Intervención quirúrgica. La intervención quirúrgica puede realizarse en una o dos etapas. La que se realiza en dos etapas primero se coloca el implante en el hueso y se deja cubierto por encía entre dos y tres meses. En la segunda etapa, el implantólogo realiza una incisión en la encía para comprobar que el implante ha quedado bien fijado el hueso y llevar a cabo la conexión del implante a la corona del implante.

La cirugía de una etapa es en la que se instala el implante y el pilar, de esta forma se evita la segunda etapa y la necesidad de una intervención quirúrgica posterior a la colocación del implante. Es la que se suele utilizar actualmente. Este tipo de cirugía y etapas son para los implantes dentales en toda la boda, como los implantes en las muelas o los implantes en la zona anterior.

Implantes dentales infectados

Los implantes dentales se pueden infectar y que se conviertan en un fracaso absoluto. Cuando el implante no se ha podido fijar bien al hueso o no se ha cuidado bien el implante se puede desarrollar periimplantitis. Es la infección de los tejidos que rodean al implante dental. Esta infección es irreversible, el implante no está bien fijado al hueso, no existe buena estabilidad y probablemente ese implante este condenado al fracaso. La alternativa a implantes dentales serán los puentes dentales pero no será la mejor ya que no tendremos nada fijado el hueso y la carga de la masticación será diferente.


🦷Qué comer cuando tienes brackets o con tratamientos dentales


Implantes dentales o puentes

Los implantes dentales, como hemos mencionado anteriormente, son piezas de titanio fijadas al hueso que sobre las cuales se coloca una corona para poder realizar diferentes funciones. Por otro lado los puentes no van fijados al hueso sino que van de un diente a otro.

¿Implantes dentales o puentes dentales?

La función del implante, al ir fijado al hueso es mantener el hueso en su lado, y darnos la máxima fuerza masticatoria que nos dan nuestros dientes. En los puentes dentales esto no ocurre pues no mantiene el hueso y además no podremos ejercer la misma fuerza masticatoria que con un implante dental.

Implantes dentales o puentes
Implante dental
Implantes dentales o puentes
Puente dental

Implantes dentales famosos

Son muchos los famosos que usan implantes dentales. Por ejemplo Tom Cruise, el actor de Hollywood es el gran ejemplo de implantes dentales en famosos. Otro claro ejemplo es Demi Moore, la exesposa de Ashton Kutcher que luce una sonrisa preciosa gracias a la colocación de implantes. Nicolas Cage, Zac Efron o Miley Cyrus también son famosos que tienen implantes dentales. Ellos y muchos más han accedido a la cirugía oral para lucir una sonrisa envidiable.

Te puede interesar: Famosos con carillas dentales

Implantes dentales famosos
Tom Cruise luciendo sonrisa
Implantes dentales famosos
Miley Cyrus y su sonrisa

¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte las últimas novedades!

Seguir leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.