🦷 Tipos y precios de la ortodoncia

La pregunta del millón… ¿Cuánto vale ponerse brackets? Te lo estás preguntando, ¿verdad? Si estás intentando tomar la decisión de si ponerte brackets o no…o si tan solo estas por aquí por curiosidad, estás en el lugar correcto. Hoy te vamos a responder a la pregunta de que tipos de brackets hay y cuál es el precio de la ortodoncia por cada tipo de brackets. Además, si te quedas hasta el final, te contamos una curiosidad que te va a encantar ¡Vamos allá!

Tipos de brackets

Tipos de ortodoncias y precios
¿Cuánto cuesta la ortodoncia?

Antes de saber los precios de los aparatos dentales, está bien saber que tipos de ortodoncia hay. Aunque todos los tipos de brackets te lo cuento en este otro artículo, te hago un resumen:

  • Brackets metálicos: Los más comunes. Son los de metal.
  • Brackets zafiro: Son los brackets estéticos hechos de zafiro. Material que ayuda y protege el bracket a la tinción y coloración amarillenta
  • Brackets estéticos cerámicos: Son estéticos, pero con el paso del tiempo en boca se vuelven amarillos y se ensucian con más facilidad. No te lo recomiendo, ya que el material no es resistente y son de preferencia los brackets de zafiro. Más información de los brackets de zafiro
  • Brackets invisibles: Más conocidos como alineadores transparentes. Son de plástico y no son brackets.
  • Brackets linguales: Son brackets de metal, pero van por detrás del diente y no se ven.

Ahora si, te cuento los precios por cada tipo de ortodoncia.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia?

La ortodoncia tiene diferentes precios según el tipo de ortodoncia. Por lo tanto, para responder a la pregunta de cuánto cuesta ponerse brackets, se tiene que ir uno por uno indicando los precios.

Tipos de ortodoncia y precios

Ortodoncia invisible precio

Si te decides por una ortodoncia invisible, que se hace a través de alineadores invisibles. Son muy cómodos, higiénicos y notas notables mejorías con el cambio de los alineadores.

  • Precio invisalign: 4.500-5.000 euros

El invisalign es la opción más cara y de mayor calidad, pero es cierto que hay opciones más económicas que se están popularizando como impress, Dr. Smile, etc.

Estos últimos que no te engañen con su publicidad, un tratamiento de ortodoncia invisible cuesta unos 2.000 € de media.

Precio brackets metálicos

Los brackets metálicos son los tradicionales y los que la mayoría de personas utilizan. Si la parte estética no te importa, es la mejor opción. También acostumbran a ser los más económicos.

  • Precio brackets metálicos o brackets autoligables: El tratamiento entero por 2.500-3.000 euros. Los brackets autoligables o brackets metálicos dependerá de la clínica en la que se realice el tratamiento.

Precio brackets de zafiro

Esta es la opción más estética dentro de los brackets. Suelen utilizarlos personas adultas para disimular el bracket metálico. Son iguales que los brackets metálicos, pero cambiando el material. Son muy estéticos y también un poco caros.

  • Precio brackets de Zafiro: El tratamiento entero por 3.500-4.500 euros.

Precio brackets linguales

Por otro lado existe la ortodoncia lingual. Estos brackets van por la parte de detrás de los dientes. Cada bracket está diseñado y fabricado individualmente para cada diente y es por ello que el tratamiento es más caro.

  • El precio del tratamiento de brackets linguales es de 6.000-7.000 euros.

En resumen

Lo importante es que acudas a un odontólogo experto en ortodoncia para que te explique y te asesore sobre qué sería mejor en tu caso o las diferentes opciones que te da para que elijas. Cada caso es un mundo y se puede tratar de diferentes maneras.

¿Sabías qué?

Todos los tipos de ortodoncia son igual de efectivos, pero dependiendo del caso será mejor uno que otro. Los brackets suelen ser más rápidos que los alineadores invisibles, ya que puedes ejercer y modificar la fuerza cuando quieras. En los casos de maloclusiones (morder mal), te recomiendo el uso de brackets.

¿Y tú, que tipos de brackets te quieres poner? ¡Te leemos en los comentarios!

¿Quieres más? ¡Aquí van unos artículos que te van a encantar!

Disyuntores en ortodoncia

🦷Disyuntores en ortodoncia

Antes y después de la ortodoncia

🦷Antes y después ortodoncia

Y también…

🦷Brackets de porcelana

🦷¿Cuánto duran los implantes dentales?

🦷Fases de una endodoncia

4 comentarios en «🦷 Tipos y precios de la ortodoncia»

    1. ¡Estamos de acuerdo! Y esto esta haciendo que cada vez sean más los pacientes que se puede beneficiar de este tratamiento! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *