ArtículosOdontología

🦷¿Cuánto cuesta un empaste?


El empaste dental o también conocido como obturación es el tratamiento dental más realizado en el mundo de la odontología. Tiene como objetivo combatir la caries y sanear nuestro diente. Desde serse queremos destacar la importancia de realizar este tipo de tratamientos y destapar una pregunta muy frecuente: ¿Cuánto cuesta un empaste dental?. Así, por adelantado, te podemos decir que un empaste dental cuesta de media unos 70 euros.

grafico personalizado de las ventajas de los empastes dentales
¿Cuanto cuesta un empaste dental?

¿Qué es un empaste dental?

Un empaste dental consiste en remover la caries de nuestro diente y posteriormente reconstruir la estructura dental removida (por caries) con un material fuerte y estético llamado composite para cesar el progreso de la caries y evitar terminar realizando una endodoncia o colocando un implante dental. Ésta se ocupa de caries avanzadas que han causado un daño mayor al diente. Además los pacientes futuros portadores de ortodoncia deberán tratarse las caries antes de empezar el tratamiento. Si las caries aparecen durante la ortodoncia, se trataran en el momento en el que aparezcan.

Si quieres saber más acerca de la endodoncia dental pincha aquí.

¿Cuanto cuesta un empaste dental?

Un empaste dental dependerá de muchas cosas. Dependerá de la clínica dental donde te la realizas, del tipo de caries (si es más o menos profunda), o incluso del diente (el precio de un empaste en las muelas puede ser algo más elevado que en otros dientes) o de dónde esté la caries. Por lo general ronda entre los 60-90 euros.

¿De que depende el precio?

Precisión del dentista al hacer un empaste dental

El precio dependerá de varios factores.

  1. Precisión del dentista
  2. Materiales y técnicas utilizadas par su realización: es importante el uso de materiales buenos y durareros.
  3. Garantía de éxito a largo plazo
  4. Resultado del tratamiento

Estos serían los cuatro puntos más importantes a la hora de elegir un dentista u otro. Desde serse odontología velamos por un bienestar del paciente y deseamos recomendar tratamientos de calidad.

Paso a paso

Cuanto cuesta un empaste dental
Recuerda acudir a las revisiones anuales con tu dentista
  • Paso 1: Primero se remueve la caries y se realiza el grabado en el esmalte. Una vez grabado el esmalte se aplica un adhesivo para la posterior colocación del material de relleno
  • Paso 2: Se irá colocando el material de relleno devolviendo la forma y anatomía que tenía el diente
  • Paso 3: Solo nos faltará pulir el material de relleno, darle brillo al diente y ajustar a la mordida del paciente.

Recuerda acudir a tu dentista de confianza para realizar la revisión anual y estar libre de caries


Preguntas frecuentes

Cuestan unos 70 euros de media

Alrededor de los 60 euros

El precio de un empaste en Santias es de 39, 65 euros para los pacientes de Sanitas Dental Milenium y 54, 90 para los pacientes de Sanitas Dental sin Milenium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *