🦷Cómo se ponen los brackets

Infografico sobre como se ponen los brackets.
¿Cómo se ponen los brackets?

La ortodoncia con brackets se ha convertido en un tratamiento con alta demanda en los últimos años. Cada vez son más las personas que quieren lucir una bonita sonrisa además de arreglar la función de los dientes. Desde serse queremos explicar paso a paso como se ponen los brackets, como saber si necesitas brackets y cómo funcionan los brackets.

Brackets como los ponen

Antes de poner los brackets se realizan una serie de pruebas diagnósticas y es evaluado el caso por los ortodoncistas. Una vez realizado el plan de tratamiento ya se puede pasar a colocar los brackets. Si quieres saber el proceso de los brackets mes a mes haz click aquí.

Poner los brackets es un procedimiento sencillo. Consiste en una cementación de ellos en el centro del diente. Primero se aplica adhesivo en el diente y cemento en el bracket. Posteriormente se cementa el bracket al diente y ya estará colocado. Dependiendo del tipo de bracket irá pegado en la cara visible del bracket (brackets estéticos y metálicos) o los brackets linguales que irán en la cara interna de los dientes.

Brackets como se ponen paso a paso

Primero de todo se debe realizas una profilaxis del diente, antes de poner el bracket el diente debe estar limpio. Posteriormente se prepara la superficie dental con el grabado ácido. Este ácido lo que hace es crear unos microporos para aumentar y facilitar la adhesión del bracket al diente. Después se limpia y se seca el diente.

A continuación de aplica el adhesivo y el cemento en el bracket y se engancha el bracket al diente. Una vez colocado en su posición correcta, se polimeriza con una lámpara de polimerizar. Una vez cementado el bracket, se coloca el arco y ya estará preparado para iniciar el tratamiento. En este momento es cuando puedes elegir los brackets con gomas negras, brackets con gomas blancas o brackets con gomas de colores.

Dientes antes y después de colocar los brackets
Colocación brackets

Cómo saber si necesitas brackets

Como el dentista pone los brackets.
El odontólogo será el que te dirá si necesitas ortodoncia o no.

La mayoría de personas que piensan o se ponen brackets lo hacen por la alineación y nivelación de los dientes. Lo que saben muy pocos es que además de la función estética, tienen una función mucho más importante, la funcionalidad de los dientes. Si no tenemos una buena oclusión (cómo mordemos) podemos llegar a desarrollar patologías tanto musculares como articulares. Desde serse odontología queremos recordarte que los odontólogos serán los que te digan si necesitas o no llevar brackets, no todo es tener los dientes alineados. La relación entre el maxilar y la mandíbula también tiene una gran importancia.

Brackets antes y después

Una vez terminado el tratamiento podrás ver tu dientes antes y después del tratamiento. En la mayoría de sitios de odontología Barcelona o Madrid suelen reportar el caso con fotografías. ¡Pide ver tus fotografías para comprobar tus dientes antes y después del tratamiento!

https://www.youtube.com/watch?v=VzsJV0RNe8E

Te has quedado con dudas? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito de preguntas y respuestas en menos de 1 hora! Presupuestos online, consejos de clínicas y mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.