Artículos

🦷Cómo aliviar el dolor de muelas


Todos sabemos y conocemos que hay pocas cosas más desagradables y molestas que el dolor de muelas. Es por eso que deberíamos saber cómo actuar en estas situaciones. Descubre con serse.es cómo tratar de aliviar este dolor.

Consulta al odontólogo

Hombre con dolor de muelas que necesita aliviar su dolor.
Dolor de muelas

Primero de todo, y más importante es pedir cita con tu odontólogo de confianza. Muchas veces el dolor de muelas viene por algún problema que el dentista logrará solucionarlo a través de un tratamiento. Las causas principales del dolor intenso de muelas son las caries profundas que inflaman los dientes. El mejor remedio ante el dolor de muelas es dejarse en manos de un odontólogo. Es importante acudir ya que si no lo hacemos este dolor se puede volver más intenso y llegar a extenderse en otras áreas de la boca.

Sin embargo, si no podemos ir al odontólogo, te ofrecemos diferentes métodos que alivian el dolor de muelas:

Qué alivia el dolor de muelas?

medicación para aliviar el dolor de muelas

Para aliviar el dolor de podremos tomar antiinflamatorios como el Ibuprofeno o un analgésico como el Paracetamol. Serán los que calmarán más ese dolor tan intenso. Si por el contrario eres de evitar tomar pastillas, o por recomendación médica no puedes tomarlas, a continuación vamos a mostrar remedios caseros para aliviar el dolor de muelas.

Antes de empezar con los remedios caseros hemos se ser conscientes de la importancia que tiene una buena higiene bucal , y antes de acudir a la medicación deberíamos hacer uso del hilo dental para confirmar que el dolor no proviene de restos de comida en nuestros dientes.

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Normalmente, los dientes que provocan frecuentemente dolor, son las del juicio, pues bien, los siguientes métodos también sirven para aliviar el dolor de la muela del juicio:

Principales remedios caseros

Hielo como remedio casero para aliviar el dolor de muelas
  • Aplicar frío o hielo envuelto en una gasa en la zona de la cara afectada, actuará como anestésico local
  • Enjuages bucales con sal y agua tibia varias veces al día. El sodio tiene un gran poder curativo ya que también llega a curar aftas o llagas bucales, hinchazones o dolor de garganta.
  • Limón exprimido: diluido en agua o sin agua, lo que tu prefieras. Puedes añadirle un poco de sal para potenciar su efecto antiséptico y antiinflamatorio. Previene y cura infecciones.
  • Manzanilla: te ayudará a depurar la posible infección causante del malestar bucal. Si lo combians con el remedio del limón, el efecto será aún mayor. Ideal para bajar flemones.

Conclusiones

Tanto los remedios caseros como los remedios medicinales serán efectivos para aliviar el dolor de manera temporal. Calmarán el dolor pero no solventarán el problema origen. Es por esto, que los únicos capaces de solucionar el problema y tratarlo de raíz serán los odontólogos. Ellos tratarán el diente, te devolverán la salud y harán desaparecer el dolor de la muela de manera definitiva.

Seguir leyendo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *