🦷 Carillas dentales antes y después


Características de las carillas dentales

Carillas dentales, ¿Qué son? Pue son unas láminas finas de porcelana o composite que van adheridas de manera fija en la parte visible de los dientes que sirven para modificar y reparar el color, corregir el posicionamiento de las piezas dentales y otros aspectos estéticos. Es el tratamiento con más demanda dentro de la odontología estética. Desde serse queremos explicarte acerca de ellas: características, tipos y función.

Carillas dentales

Es importante saber que las carillas son únicamente un tratamiento estético, es decir, no devolverá o mejorará la funcionalidad del diente. De eso se encargan por ejemplo: los brackets (alinear y nivelar los dientes) o los implantes (devuelven la función de masticar).

¿Cómo se ponen?

Las carillas van adheridas al diente a través de unos sistemas de cementado rigurosos, estrictos y meticulosos. Anterior a la adhesión se realiza un micro-tallado del diente para tener espacio para adherirla. Es importante que el dentista realice de manera correcta la adhesión al diente ya que si no es así, se pueden fracturar con facilidad y aumentar el riesgo al fracaso.

Carillas dentales ¿cuánto duran?

La duración dependerá del tipo de material. Las carillas de composite duran aproximadamente 5 años. Sin embargo, las de porcelana son más resistentes y pueden llegar a durar de 10 a 15 años. También entra en juego el cuidado que tenga el paciente y que procedimiento del tallado y la adhesión al diente se realicen correctamente.

Carillas dentales porcelana antes y después

Dentro de las de porcelana tenemos dos tipos: ultrafinas y de zirconio.

Ultrafinas

Son las más duraderas y las de mejor calidad. A veces no es necesario el tallado previo a la colocación de las carillas de este tipo.

Zirconio

Este tipo de utilizan en casos muy comcretos ya que son carillas mas opacas que las ultrafinas.

Carillas antes y después
Carillas porcelana antes y después

Carillas de composite antes y después

Las carillas de composite proporcionan un buen resultado estético pero son menos duraderas que la porcelana. Se recomienda en dos casos: cuando el paciente es muy joven o cuando lo que queremos corregir es muy sencillo.

Antes y después:

Carillas antes y después
Antes y después de la colocación de carillas de composite

Antes y después de famosos

Son muchos los famosos que las llevan ya que al ser personajes públicos optan por las carillas para mejorar el aspecto de sus dientes.

Si quieres saber más acerca de famosas con carillas dentales haz click aquí.

Existen muchas clínicas de carillas dentales en Barcelona. Desde serse odontología recomendamos visitar diferentes clínicas y realizar este tratamiento en la que os transmitan más confianza. O también podéis escribirnos y nosotros os daremos consejos gratuitos sobre cuales son las mejores o peores.

Famosos que usan carillas dentales

Suscribete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades

Tienes has quedado con dudas? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito de preguntas y respuestas en menos de 3 horas! Presupuestos online, consejos de clínicas y mucho más!

Seguir leyendo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.