🦷Brackets con gomas de colores


brackes de colores

En los tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos se utilizan unas gomas que se encargan de sujetar el arco dental con el bracket. Estas gomas acostumbran a tener un color discreto pero son muchos los pacientes, sobre todo jóvenes, que piden gomas de colores. De ahí los brackets de colores que para ser exactos serían brackets con gomas de colores. Desde serse te contamos para que sirven!

Brackets de colores

Como hemos comentado anteriormente, muchos pacientes piden las gomas de los brackets de colores. Esto va a gustos, puedes llevar brackets con gomas negras, brackets con gomas blancas, o elegir el color que más te guste. ¡Incluso cada bracket de un color distinto!

Desde serse odontología creemos que el color de las gomas aportan un toque divertido y que a los pacientes jóvenes les ameniza el tratamiento y les hace sentir partícipes eligiendo los colores.

Recuerda mantener una correcta higiene buco-dental sobre con brackets para evitar la aparición de caries en tus dientes.

– Serse

Brackets cómo se ponen

Los brackets metálicos de colores se adhieren a tus dientes y se conectan entre sí por medio de un alambre o arco. Este arco se mantiene fijo a los brackets gracias a las gomas elásticas. De esta manera estas gomas te acompañarán durante todo tu tratamiento de ortodoncia aunque te las irán cambiando en cada visita. Así que podrás llevar brackets azules, en otra visita pedir que te cambien de color las gomas para llevar brackets rosas, brackets rojos… O si prefieres ser más discreto brackets grises.

¿En que brackets se ponen las gomas de colores?

Normalmente las gomas de colores se ponen en los brackets metálicos. Ya que en los brackets de zafiro o estéticos buscan la discreción y las gomas de colores no lo son. Si no sabes la diferencia entre brackets estéticos o metálicos o quieres saber más acerca de ello haz click aquí.

Por otro lado, para los que prefieran la discreción puedes elegir gomas grises (del color del bracket) así no se verán tanto.

Brackets de colores
Brackets de colores

Gomas para brackets

Además de las gomas que hemos hablado durante este artículo existen otro tipo de gomas: los elástico intermaxilares. Estas gomas a diferencia de las gomas de colores te acompañarán solo en algunas fases del tratamiento. Para saber más acerca del proceso y de las fases del tratamiento haz click en brackets proceso mes a mes.

Los elásticos intermaxilares sirven para conseguir una oclusión correcta. Se enganchan en los brackets y van de arriba a abajo. Ejercen fuerza para encajar el maxilar con la mandíbula. También se utilizan en tratamientos con invisalign a diferencia que las gomas de colores que solo se utilizan con los brackets.

Gomas para brackets en ortodoncia, ¿qué son? | Ferrus&Bratos
Elástico intermaxilares brackets
invisalign gomas de colores
Elástico intermaxilares invisalign

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades

Te has quedado con dudas? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito de preguntas y respuestas en menos de 1 hora! Presupuestos online, consejos de clínicas y mucho más!

Seguir leyendo:


🦷Antes y después ortodoncia

🦷 Brackets proceso mes a mes

🦷Brackets estéticos y metálicos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.