🦷Brackets estéticos y metálicos


Infografico sobre los brackets estéticos y metálicos coste, beneficios

Como bien sabréis existen varios tipos de tratamientos de ortodoncia: desde la ortodoncia tradicional (brackets), ortodoncia lingual (brackets por dentro) hasta las famosas fundas invisalign. Desde serse, te explicamos acerca de los brackets estéticos y metálicos y todo lo relacionado con ellos.

Desde serse odontología queremos recordarte la importancia que tiene la higiene dental durante el tratamiento de ortodoncia ya que es más fácil la aparición de caries por la aparatología.

«Recomendamos lavarse los dientes dos veces al día y hacer uso del hilo dental diariamente»

-Serse

¿Brackets estéticos o metálicos?

Brackets Metálicos o Cerámicos - Clínica Dental Doria Medina
¿Brackets estéticos o metálicos?

Primero de todo hemos de saber que ninguno es mejor que al otro en cuanto a la función del bracket. Los dos actúan de la misma manera, al mismo tiempo y dan exactamente el mismo servicio. Son los encargados de dar soporte para que los dientes alcancen su posición ideal.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los más tradicionales. Son de metal y son los más usados. Son los más económicos pero también los menos estéticos ya que el metal se ve mucho. Ofrecen una gran funcionalidad, durabilidad y adhesión a los dientes.

Brackets estéticos

Brackets estéticos de zafiro

Los brackets estéticos de zafiro son brackets transparentes. Son los elegidos por aquella gente que le preocupa la estética ya que son los brackets más estéticos pero también los más caros. A medida que pasa el tiempo no se manchan, se mantienen transparentes y limpios durante todo el tratamiento.

Precio de los brackets de zafiro|
Brackets estéticos de zafiro

Brackets estéticos cerámicos

Los brackets estéticos cerámicos son brackets blancos, a diferencia de los de zafiro que son transparentes. Económicamente están entre los metálicos y los de zafiro. Son duraderos y efectivos al igual que los demás. La peor desventaja sin duda es que con el tiempo, pueden mancharse si se abusa de bebidas como el café o el té o si no se sigue un cuidado adecuado.

cafe
el te

Recomendación serse.es

Desde serse odontología queremos recomendar el uso de los brackets metálicos o los brackets estéticos de zafiro. El primero de ellos lo recomendamos en el caso de que busquemos un tratamiento de ortodoncia más económico y no nos importe la estética del metal. Si económicamente no nos importa gastar más dinero y os preocupa mucho la estética recomendamos los brackets estéticos de zafiro ya que son discretos, limpios y con las mismas características que los metálicos.

Suscríbanse a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades!

Tienes alguna duda? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito

Seguir leyendo:

🦷 Brackets proceso mes a mes

🦷Antes y después ortodoncia

🦷¿Cuánto cuesta un empaste?

🦷 Lavarse los dientes con bicarbonato


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.