🦷Brackets de porcelana

Somos serse.es, una página web especializada en odontología y en este artículo te contamos todo sobre los brackets de porcelana, empecemos!

Hoy en día, cada día son más los pacientes que optan por un tratamiento de ortodoncia estético ya que esta opción actúa de la misma manera que los brackets metálicos y además es una elección más estética y discreta. Esta opción es posible gracias a los brackets de porcelana o brackets blancos. Estos son un tipo de brackets iguales que los metálicos pero hechos de otro material y del color del mismo diente. Cumplen la misma función y mueven los dientes al mismo ritmo que los brackets tradicionales.

brackets de porcelana
Brackets de porcelana
Que son los brackets de porcelana

¿Qué son los brackets de porcelana?

Los brackets de porcelana son exactamente iguales que los metálicos pero hechos de cerámica. Como hemos comentado anteriormente, son igualmente efectivos y corrigen cualquier maloclusión. Lo único que les diferencia es a nivel de la estética que ganan los de porcelana. Por otro lado, comparados con los alineadores invisibles (invisalign), los brackets actúan más rápidamente ya que hacen más fuerza (tanto los de porcelana como los metálicos).

Normalmente los brackets estéticos acostumbra a ser la elección de los adultos ya que desean arreglarse su sonrisa sin tener que llevar aparatos que afecten a su apariencia física.


🦷Brackets con gomas de colores


Brackets de porcelana precio

Los brackets de porcelana acostumbran a ser más caros que los metálicos ya que el material es más caro. Un tratamiento de brackets metálicos podría costar alrededor de 3.000 euros frente a los brackets de porcelana que se eleva a 3.500 euros.

¡Apostar por la estética siempre sale algo más caro!


🦷Qué comer cuando tienes brackets


Diferencia entre brackets de porcelana y metálicos

La gran diferencia que existe entre unos y otros es la estética y el precio. Además los brackets de porcelana son menos resistentes que los metálicos.

Los brackets de elección para la estética y para la resistencia son los de zafiro, brackets blancos de un material más resistente y no tienden a la fractura. Además el zafiro tiene un color que perdura a lo largo del tratamiento de ortodoncia. Los de porcelana, dependiendo de la duración del tratamiento podrían perder el color y convertirse en algo «amarillentos».

Desde serse.es aconsejamos utilizar los brackets metálicos si la estética no te importa. Si no es así optamos por el uso de los brackets de zafiro: estéticos, resistentes y durables.

Brackets estéticos vs brackets porcelana
Brackets metálicos vs. estéticos

¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte las últimas novedades!

Seguir leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.