ArtículosOdontología

🦷Antes y después ortodoncia


Infografico de brackets antes y después
Brackets antes y después

Si ya sabes que es la ortodoncia, sabrás que es un tratamiento muy interesante, ya que los dientes después de brackets son totalmente diferentes a como los teníamos antes y soluciona algunos problemas que tienen muchas personas con sus dientes. Resulta asombroso comparar la posición de los dientes y de la mordida antes y después de los brackets. En serse, de la mano de nuestra experta, os traemos un artículo sobre los dientes antes y después de la ortodoncia.

Antes de la ortodoncia

Los brackets sirven para cualquier problema relacionado con el alineamiento y la mordida de los dientes, además de cumplir una función estética importante. Así que si crees que tienes un problema de éstos, lo mejor es que vayas a un dentista que te recomiende lo que más necesites.

El funcionamiento de los brackets es lógica pura, te ponen una pieza en cada diente y éstas ejercen la presión adecuada en el diente para poner los dientes en el sitio que les corresponde.

Antes de la ortodoncia, tienes que saber si tienes un problema de los dos comentados, te recomendamos que escribas a más de un sitio para que puedas comparar precios, también puedes escribirnos y te daremos varias opciones gratis y sin compromiso para que te hagan un presupuesto (también gratis por supuesto).

Te puede interesar: ¿Qué comer con brackets?

¿A que edad se ponen los brackets?

Una pregunta muy frecuente es ¿A qué edad se ponen los brackets? Los brackets no tienen edad y pueden llevarse a cualquier edad, ya que, si el problema es dental siempre estamos a tiempo de arreglarlo.

Pueden verse brackets en niños de 8 años hasta brackets a los 40, los dientes están en constante movimiento y son susceptibles a las presiones constantes que reciben.

Consejos antes de ponerte brackets u ortodoncia

Dentista poniendo aparatos a un paciente
Brackets
  1. Primero de todo asegúrate que estás libre de caries y que tienes una buena higiene bucal. Los brackets son una aparatología que dificulta el buen cepillado y por ende incrementa la aparición de caries.
  2. Recuerda preguntar y dejarte aconsejar sobre cómo conseguir una higiene óptima durante el tratamiento. Desde serse odontología recomendamos el uso de cepillo sónico eléctrico y si fuera necesario, el uso de irrigadores.
  3. Si tienes entre 18-25 años aproximadamente, recuerda que tendremos que controlar las muelas del juicio ya que podrían perjudicar nuestro tratamiento de ortodoncia. Recuerda que es totalmente lícito llevar brackets a los 25).
  4. Ten paciencia y sé un paciente colaborador. Son tratamientos largos y algo molestos, pero merece la pena. Poco a poco se van observando resultados de los brackets y de la ortodoncia…

Brackets después del tratamiento

Los dientes después de la ortodoncia solucionan los tres problemas comentados anteriormente:

  1. Alineamiento
  2. Mordida
  3. Estéticos

Los resultados después de llevar brackets son evidentes, pero…¿ponerse brackets es una buena inversión? Lo es si realizas las pautas que te indica tu dentista después de llevar lo brackets, si no los dientes se volverán a mover con el tiempo.

Tipos de brackets

A continuación te contamos los diferentes tipos de bracket más conocidos

Brackets tradicionales

Probablemente sean los que más veces hayas visto ya que son los más comunes. Son los brackets metálicos y se cementan en la cara visible del diente. Funcionan perfectamente pero son los menos estéticos.

Brackets tradicionales
Brackets tradicionales

Brackets linguales «invisibles»

Este tipo de ortodoncia va cementada por la parte interior de los dientes. Desde fuera no se ven y son completamente estéticos.

Brackets linguales

Brackets de cristal de zafiro o estéticos

Estos brackets son como los metálicos pero están compuestos por cristal de zafiro y son transparentes. Resultan más estéticos que los metálicos pero son visibles ya que se cementan en la cara visible de los dientes

 zafiro ¿la mejor opción en ortodoncia para mi?
Brackets de cristal de zafiro o estéticos

Invisalign

Por ultimo tenemos el famoso invisalign un tipo de ortodoncia que consiste en la colocación de unos alineadores completamente transparentes y se va produciendo el movimiento de los dientes con el cambio las fundas alineadoras. Es el tratamiento más estético de todos.

invisible Invisalign Barcelona
Invisalign

Brackets antes y después

¿Qué hacer después de la ortodoncia?

Después de un tratamiento de ortodoncia tenemos que ser conscientes de que aún no hemos terminado ya que aun nos faltará la fase de retención. Una vez finalizado, deberemos de llevar una retención para evitar que los dientes no se nos muevan.

Para tener los mejores resultados es fundamental el uso adecuado de los retenedores. El dentista optará por la retención que crea más adecuada. Recuerda ser un paciente colaborador y hacer todo lo que el odontólogo te proponga y recomiende realizar.

Si quieren recibir notificaciones para seguir aprendiendo del apasionante mundo de la odontología pueden suscribirse a nuestra newsletter con el artículo de la semana!

Seguir leyendo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *