🦷¿Cuanto cuesta un blanqueamiento dental?


¿Qué es un blanqueamiento dental?

Uno de los tratamientos estéticos más demandados en el mundo de la odontología es el blanqueamiento dental. Es un tratamiento que consiste en mejorar el color de los dientes, en otras palabras ayuda a combatir los dientes amarillos. La mayoría elegimos un tratamiento sin tener en cuenta muchos aspectos, en este artículo te contamos la verdad sobre el blanqueamiento dental antes y después.

También podría interesarte: Cómo evitar las llagas en la boca

Mujer que se acaba de hacer un blanqueamiento dental

Otro aspecto interesante es que cada persona tiene su propio color de diente y no es posible llegar a un blanco uniforme para todos los pacientes. El blanqueamiento dental antes es distinto en cada paciente aunque siempre se encuentra una mejora en los dientes.

Cada uno tiene su máximo color imposibilitando llegar al de la otra persona. Eso es debido a que cuando estamos blanqueando un diente en realidad estamos limpiando el agua sucia que nuestros dientes poseen. Así que una vez este agua se limpia, es imposible ganar un tono más blanco de diente.

Cuanto cuesta un blanqueamiento dental.

El precio del blanqueamiento dental en clínica o en casa ronda alrededor de 300-400 euros (dependiendo de la clínica y de su ubicación). Uno de los tratamientos y lugares más demandados es el blanqueamiento dental en Barcelona y el blanqueamiento dental en Madrid.

Consulta precios de otros tratamientos.

Tipos blanqueamiento dental

Imagen donde se describen los mètodos de blanqueamiento dental

Ahora que ya sabes que es el blanqueamiento dental y para que sirve, vamos a ver los diferentes tratamientos que hay:

1. Tiras

Son unas tiras que se aplican en el diente. Este tipo no tiene en cuenta la forma de los dientes y conlleva a una posible irritación de la encía. Además de que se aplican durante unos minutos y la sustancia que blanquea los dientes necesita más tiempo para penetrar en el diente y poder realizar su función, blanquear.

2. En casa

Este blanqueamiento es el que nos aplicamos en casa supervisado por nuestro dentista. Nos hace una férula para que se adapte perfectamente a nuestros dientes evitando posibles irritaciones, y nos da la sustancia (peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno) que hace que nos blanquee los dientes para que nosotros mismos nos lo apliquemos desde casa. Los de domicilio se suelen usar durante la noche o durante una hora diaria, en función de la concentración y tipo de producto y normalmente no afectan encía, ni labios

https://www.youtube.com/watch?v=n2RIk89iyiY

3. Blanqueamiento dental en clínica

Diferentes tratamientos de blanqueamiento dental

Es bastante similar que el de casa pero este lo realizamos en la clínica. Se asignan tres citas espaciadas y el procedimiento lo realiza el dentista en el gabinete dental. Los de clínica son los que usan más alta concentración y por lo tanto requieren control y vigilancia en su aplicación, tanto por la sensibilidad como para no dañar encía y labios. Este tratamiento en clínica suele durar aproximadamente una hora. Muchas clínicas utilizan el blanqueamiento dental Philips zoom como luz para activar a los peróxidos.

Como dentista recomendaría el blanqueamiento en casa o desde la clínica. Ya que evitamos las irritaciones en las encías y nos aseguramos de someternos a un tratamiento bien hecho y con una eficacia máxima. Además de dejarnos en manos de dentistas especialistas los cuales nos recomendarán lo mejor para nosotros adecuándose a nuestros gustos y prioridades.

Los pacientes con sensibilidad dental no se les recomienda ningún tratamiento blanqueante ya que estos sufrirán el tratamiento con dolor y molestia. 7 de cada 10 pacientes abandonan el tratamiento.

¿Quieres lucir tu sonrisa al máximo? Para presupuestos para blanqueamiento dental en Barcelona infórmate dejando un comentario con cualquier cosa que necesites. Nosotros te ayudamos a elegir y a resolver todas tus dudas.

Sigue leyendo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.