🦷Brackets antes y después

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


Infografico de brackets antes y después
Brackets antes y después

La ortodoncia es un tratamiento gratificante, ya que mejora la sonrisa de los pacientes y soluciona el complejo que tienen muchas personas de sus dientes. Resulta asombroso comparar la posición de los dientes y de la mordida. Los brackets antes y después resultarán un cambio sensacional. Desde serse queremos proporcionar información de valor y hoy traemos un artículo nuevo acerca de los brackets antes y después.

¿Qué solucionan los brackets?

¿Los brackets para que sirven? Los brackets sirven para cualquier problema relacionado con el alineamiento y la mordida de los dientes.

Otra pregunta muy frecuente es: ¿A qué edad se ponen los brackets? No tienen edad y pueden llevarse a cualquier edad, ya que si el problema es dental siempre estamos a tiempo de arreglarlo. Pueden verse brackets en niños de 8 años hasta brackets a los 40.

¿Los brackets como se ponen? Son unas piezas cuadradas (metálicas o de zafiro) que se cementan en el diente. Se utiliza adhesivo y cemento para que queden bien cementado al diente.

Consejos antes de ponerte brackets u ortodoncia

Dentista poniendo aparatos a un paciente
Brackets
  1. Primero de todo asegúrate que estás libre de caries y que tienes una buena higiene bucal. Los brackets son una aparatología que dificulta el buen cepillado y por ende incrementa la aparición de caries.
  2. Recuerda preguntar y dejarte aconsejar sobre cómo conseguir una higiene óptima durante el tratamiento. Desde serse odontología recomendamos el uso de cepillo sónico eléctrico y si fuera necesario, el uso de irrigadores.
  3. Si tienes entre 18-25 años aproximadamente, recuerda que tendremos que controlar las muelas del juicio ya que podrían perjudicar nuestro tratamiento de ortodoncia. Recuerda que es totalmente lícito llevar brackets a los 25).
  4. Ten paciencia y sé un paciente colaborador. Son tratamientos largos y algo molestos, pero merece la pena. Poco a poco se van observando resultados de los brackets y de la ortodoncia…

Tipos de ortodoncia

Existen distintas maneras de poder arreglarse los dientes y distintos tipos de ortodoncia.

Brackets tradicionales

Probablemente sean los que más veces hayas visto ya que son los más comunes. Son los brackets metálicos y se cementan en la cara visible del diente. Funcionan perfectamente pero son los menos estéticos.

Brackets tradicionales
Brackets tradicionales

Brackets linguales incógnito

Este tipo de ortodoncia va cementada por la parte interior de los dientes. Desde fuera no se ven y son completamente estéticos.

Ortodoncia lingual o brackets linguales
Brackets linguales

Brackets de cristal de zafiro o estéticos

Estos brackets son como los metálicos pero están compuestos por cristal de zafiro y son transparentes. Resultan más estéticos que los metálicos pero son visibles ya que se cementan en la cara visible de los dientes

 zafiro ¿la mejor opción en ortodoncia para mi?
Brackets de cristal de zafiro o estéticos

Invisalign

Por ultimo tenemos el famoso invisalign un tipo de ortodoncia que consiste en la colocación de unos alineadores completamente transparentes y se va produciendo el movimiento de los dientes con el cambio las fundas alineadoras. Es el tratamiento más estético de todos.

invisible Invisalign Barcelona
Invisalign

Brackets antes y después:¿Qué hacer después de la ortodoncia?

Después de un tratamiento de ortodoncia tenemos que ser conscientes de que aún no hemos terminado ya que aun nos faltará la fase de retención. Una vez finalizado, deberemos de llevar una retención para evitar que los dientes no se nos muevan.

Para tener los mejores resultados es fundamental el uso adecuado de los retenedores. El dentista optará por la retención que crea más adecuada. Recuerda ser un paciente colaborador y hacer todo lo que el odontólogo te proponga y recomiende realizar.

Si quieren recibir notificaciones para seguir aprendiendo del apasionante mundo de la odontología pueden suscribirse a nuestra newsletter, y por supuesto, nosotros también odiamos el spam!

Seguir leyendo:


🦷¿Cuánto cuesta un empaste?

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


El empaste dental o también conocido como obturación es el tratamiento dental más realizado en el mundo de la odontología. Tiene como objetivo combatir la caries y sanear nuestro diente. Desde serse queremos destacar la importancia de realizar este tipo de tratamientos y destapar una pregunta muy frecuente: ¿Cuánto cuesta un empaste dental?. Así, por adelantado, te podemos decir que un empaste dental cuesta de media unos 70 euros.

grafico personalizado de las ventajas de los empastes dentales
¿Cuanto cuesta un empaste dental?

¿Qué es un empaste dental?

Un empaste dental consiste en remover la caries de nuestro diente y posteriormente reconstruir la estructura dental removida (por caries) con un material fuerte y estético llamado composite para cesar el progreso de la caries y evitar terminar realizando una endodoncia o colocando un implante dental. Ésta se ocupa de caries avanzadas que han causado un daño mayor al diente. Además los pacientes futuros portadores de ortodoncia deberán tratarse las caries antes de empezar el tratamiento. Si las caries aparecen durante la ortodoncia, se trataran en el momento en el que aparezcan.

Si quieres saber más acerca de la endodoncia dental pincha aquí.

¿Cuanto cuesta un empaste dental?

Un empaste dental dependerá de muchas cosas. Dependerá de la clínica dental donde te la realizas, del tipo de caries (si es más o menos profunda), o incluso del diente (el precio de un empaste en las muelas puede ser algo más elevado que en otros dientes) o de dónde esté la caries. Por lo general ronda entre los 60-90 euros.

¿De que depende el precio?

Precisión del dentista al hacer un empaste dental

El precio dependerá de varios factores.

  1. Precisión del dentista
  2. Materiales y técnicas utilizadas par su realización: es importante el uso de materiales buenos y durareros.
  3. Garantía de éxito a largo plazo
  4. Resultado del tratamiento

Estos serían los cuatro puntos más importantes a la hora de elegir un dentista u otro. Desde serse odontología velamos por un bienestar del paciente y deseamos recomendar tratamientos de calidad.

Paso a paso

Cuanto cuesta un empaste dental
Recuerda acudir a las revisiones anuales con tu dentista
  • Paso 1: Primero se remueve la caries y se realiza el grabado en el esmalte. Una vez grabado el esmalte se aplica un adhesivo para la posterior colocación del material de relleno
  • Paso 2: Se irá colocando el material de relleno devolviendo la forma y anatomía que tenía el diente
  • Paso 3: Solo nos faltará pulir el material de relleno, darle brillo al diente y ajustar a la mordida del paciente.

Recuerda acudir a tu dentista de confianza para realizar la revisión anual y estar libre de caries


Preguntas frecuentes

Cuestan unos 70 euros de media

Alrededor de los 60 euros

El precio de un empaste en Santias es de 39, 65 euros para los pacientes de Sanitas Dental Milenium y 54, 90 para los pacientes de Sanitas Dental sin Milenium.

🦷 Lavarse los dientes con bicarbonato

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


lavarse los dientes con bicarbonato
Lavarse los dientes con bicarbonato

Somos muchos los que hemos oído hablar sobre lavarnos los dientes con bicarbonato y sus consecuencias. La realidad es que nunca nos han proporcionado unas conclusiones claras sobre ello. Desde serse.es queremos colaborar y resolver las preguntas acerca del bicarbonato de sodio y su efecto en nuestra salud bucal.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco de uso doméstico habitual. Actualmente lo llevan muchas pastas o productos blanqueantes. Tiene un efecto abrasivo que elimina manchas de la superficie dental y consigue que parezca más blanca. Las pastas conllevan un % de partículas abrasivas bajo y eso permite la eliminación de dichas manchas sin dañar el esmalte de nuestras superficies dentales.

Nada en exceso es bueno y el bicarbonato no es una excepción. Hemos de tener precaución a la hora de usar bicarbonato ya que su uso prolongado podría dañar el esmalte. Por otro lado, el bicarbonato no contiene flúor, el cual ayuda a prevenir caries y fortalece nuestros dientes.

Además si llevas apartados de ortodoncia, el uso del bicarbonato queda contraindicado ya que debilitará la adhesión de los aparatos.

Infografico personalizado sobre las bentajas de lavarse los dientes con bicarbonato
Consejos para lavarse los dientes con bicarbonato

¿Cómo lavarse los dientes con bicarbonato?

Cómo ya hemos comentado anteriormente, las pastas de dientes ya contienen bicarbonato pero existen remedios caseros con bicarbonato para eliminar algunas manchas. A continuación, desde serse-odontología queremos desvelar algunos de ellos:

  • Bicarbonato y agua: Añádele un poco de agua al bicarbonato hasta formar una pasta y lávate con ella. (Quizás te resulte efectiva)
  • Bicarbonato y aceite de coco: El aceite de coco es muy beneficiosos para la boca y junto con el bicarbonato pueden ayudar a blanquear los dientes además de conseguir un cuidado de las encías y la mucosa.

Lavarse los dientes con bicarbonato y limón

Los limones son altamente ácidos y no es recomendable administrar limón a los dientes
El limón es dañino para los dientes

Esta combinación si que quedaría contraindicada de cualquier manera. El limón es una sustancia altamente ácida, lo cual la hace peligrosa para el esmalte dental. Los ácidos tienen la capacidad de debilitar el esmalte rápidamente causando erosión. Ahora, si mezclas el limón con bicarbonato, el ácido hará que el esmalte se debilite y las propiedades abrasivas del bicarbonato se verán aumentadas.

¿El bicarbonato blanquea los dientes?

El bicarbonato en sí, no blanquea los dientes. Lo que se produce es que como sí que es capaz de eliminar manchas superficiales del diente pues produce un efecto blanqueante o aclarar el esmalte cuando se eliminan dichas manchas.

Conclusiones

En definitiva, cepillarse los dientes con bicarbonato sódico no resulta perjudicial para el esmalte debido a su bajo índice de abrasividad, pero por esta misma razón tampoco es efectivo para blanquear los dientes, solo es capaz de eliminar algunas manchas superficiales.

Si quisiéramos aportar un valor añadido a nuestro cepillado, desde serse creemos que sería más conveniente utilizar una pasta de dientes con algún principio activo, como el flúor, que fortalece el esmalte; el cloruro de estroncio o nitrato de potasio, que eliminan la sensibilidad; o la clorhexidina, que disminuye la inflamación de las encías, entre otros.

También podría interesarte:


🦷Qué son las caries y cómo eliminarlas?

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


Que son las caries en las muelas?

Las caries en las muelas son una enfermedad infecciosa que daña de forma permanente el tejido de los dientes en forma de agujero u orificio. La caries dental se produce por diversos factores y por combinación de ellos. La aparición de caries en las muelas está directamente relacionada con la dieta y el azúcar. El elevado consumo de hidratos de carbono fermentables se asocia a una mayor aparición de caries. Es muy importante limitar su consumo ya que nos ayudará a prevenir la aparición de esta enfermedad. Una vez tenemos una caries deberemos acudir al dentista para su eliminación. De todas maneras podemos estar a tiempo para prevenir su aparición a través de pastas, colutorios y geles.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la caries dental es la enfermedad dental más común y afecta a la mayor parte de la población a nivel mundial. Además en la población infantil se calcula que afecta entre el 60 y 90%.

Higiene bucodental: Cómo lavarse los dientes

Te dejamos la definición de caries dental de la wikipedia por si no te ha quedado claro!

Como se eliminan las caries?

El proceso de eliminación de las caries en las muelas es complejo, y no se puede realizar en casa, no hay tratamiento natural que garantize más efectividad que un dentista. Es más económico, más rápido y más seguro acudir a un dentista para que te saque la caries dental en unos minutos.

Si decides hacerlo de forma natural, la caries puede evolucionar en algo peor mientras dejas que crezca, a continuación te explicamos las diferentes etapas de una caries.

Etapas de la caries dental

Las caries en las muelas, si no las tratamos, evolucionan y progresan comiéndose a nuestros dientes. Empieza siendo superficial hasta poder terminar con nuestra pieza dental. Ahora te mostraremos la evolución de una caries (de más superficial a más profunda)

1. Lesión del esmalte: Indolora y a menudo invisible. En esta etapa, por lo general solo un dentista puede detectar las caries.

Caries en las muelas
Diferentes partes de la caries

2. Daños en dentina: En esta etapa el diente empieza a tener una sensibilidad que suele expresarse ante el frío y el calor.

3. Ataque a la pulpa: invasión a la pulpa. En este caso ya no se trata con un empaste sino que se trata con una endodoncia.

4. Destrucción total del diente: en este caso ya ha destrozado el diente y lo ha dejado sin vida. La única opción que nos queda es la extracción del diente. Es el peor tratamiento que se le puede ofrecer a un paciente.

Prevención de las caries

Para prevenir la caries, deberíamos seguir una dieta baja en azúcares y bebidas carbonatadas. Alimentos como caramelos, chucherías, zumos envasados, bollería industrail deberíamos eliminarlos directamente de nuestra dieta.

Un consejo a seguir es fijarse en la etiqueta de los productos envasados antes de comprarlos. En la etiqueta de los productos podemos ver descrito el contenido de azúcar por cada 100g y, en algunos casos, se detallan cuáles del total de los hidratos de carbono son azúcares. Es aconsejable que la mayor parte de los productos que injerimos no presenten más de 10% de azúcares:

Caries en las muelas
Alimentos que aumentan las probabilidades de producir caries en los dientes.

Además de cepillarnos bien los dientes, hacer uso del hilo dental o de los cepillos interproximales y utilizando productos como pastas de dientes, colutorios y geles anticaries para prevenir su aparición.

caries en las muelas
Los caramelos son los principales causantes de la salida de caries dentales.

Productos para prevenir la caries dentales

Si quieres saber más sobre el fascinante mundo de la odontología visita nuestra pagina serse.es !


🦷¿Cuanto cuesta un blanqueamiento dental?

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


¿Qué es un blanqueamiento dental?

Uno de los tratamientos estéticos más demandados en el mundo de la odontología es el blanqueamiento dental. Es un tratamiento que consiste en mejorar el color de los dientes, en otras palabras ayuda a combatir los dientes amarillos. La mayoría elegimos un tratamiento sin tener en cuenta muchos aspectos, en este artículo te contamos la verdad sobre el blanqueamiento dental antes y después.

También podría interesarte: Cómo evitar las llagas en la boca

Mujer que se acaba de hacer un blanqueamiento dental

Otro aspecto interesante es que cada persona tiene su propio color de diente y no es posible llegar a un blanco uniforme para todos los pacientes. El blanqueamiento dental antes es distinto en cada paciente aunque siempre se encuentra una mejora en los dientes.

Cada uno tiene su máximo color imposibilitando llegar al de la otra persona. Eso es debido a que cuando estamos blanqueando un diente en realidad estamos limpiando el agua sucia que nuestros dientes poseen. Así que una vez este agua se limpia, es imposible ganar un tono más blanco de diente.

Cuanto cuesta un blanqeamiento dental.

El precio del blanqueamiento dental en clínica o en casa ronda alrededor de 300-400 euros (dependiendo de la clínica y de su ubicación). Uno de los tratamientos y lugares más demandados es el blanqueamiento dental en Barcelona y el blanqueamiento dental en Madrid.

Consulta precios de otros tratamientos.

Tipos blanqueamiento dental

Imagen donde se describen los mètodos de blanqueamiento dental

Ahora que ya sabes que es el blanqueamiento dental y para que sirve, vamos a ver los diferentes tratamientos que hay:

1. Tiras

Son unas tiras que se aplican en el diente. Este tipo no tiene en cuenta la forma de los dientes y conlleva a una posible irritación de la encía. Además de que se aplican durante unos minutos y la sustancia que blanquea los dientes necesita más tiempo para penetrar en el diente y poder realizar su función, blanquear.

2. En casa

Este blanqueamiento es el que nos aplicamos en casa supervisado por nuestro dentista. Nos hace una férula para que se adapte perfectamente a nuestros dientes evitando posibles irritaciones, y nos da la sustancia (peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno) que hace que nos blanquee los dientes para que nosotros mismos nos lo apliquemos desde casa. Los de domicilio se suelen usar durante la noche o durante una hora diaria, en función de la concentración y tipo de producto y normalmente no afectan encía, ni labios

https://www.youtube.com/watch?v=n2RIk89iyiY

3. Blanqueamiento dental en clínica

Diferentes tratamientos de blanqueamiento dental

Es bastante similar que el de casa pero este lo realizamos en la clínica. Se asignan tres citas espaciadas y el procedimiento lo realiza el dentista en el gabinete dental. Los de clínica son los que usan más alta concentración y por lo tanto requieren control y vigilancia en su aplicación, tanto por la sensibilidad como para no dañar encía y labios. Este tratamiento en clínica suele durar aproximadamente una hora. Muchas clínicas utilizan el blanqueamiento dental Philips zoom como luz para activar a los peróxidos.

Como dentista recomendaría el blanqueamiento en casa o desde la clínica. Ya que evitamos las irritaciones en las encías y nos aseguramos de someternos a un tratamiento bien hecho y con una eficacia máxima. Además de dejarnos en manos de dentistas especialistas los cuales nos recomendarán lo mejor para nosotros adecuándose a nuestros gustos y prioridades.

Los pacientes con sensibilidad dental no se les recomienda ningún tratamiento blanqueante ya que estos sufrirán el tratamiento con dolor y molestia. 7 de cada 10 pacientes abandonan el tratamiento.

¿Quieres lucir tu sonrisa al máximo? Para presupuestos para blanqueamiento dental en Barcelona infórmate dejando un comentario con cualquier cosa que necesites. Nosotros te ayudamos a elegir y a resolver todas tus dudas.

Sigue leyendo: