🦷Embarazo y dientes saludables

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


infografico de embarazo y salud de los dientes

El embarazo es una época en la que entran las dudas sobre si tenemos que tomar alguna medida preventiva para nuestros dientes, acerca si podemos ir al dentista o si podemos realizar algún tratamiento. Desde serse queremos despejar y aclarar todas las dudas más frecuentes que tienen las mujeres embarazadas.

¿Estando embarazada puedo ir al dentista?

Sí, de hecho es muy importante acudir al dentista para realizar un control y una evaluación acerca el estado bucal y de los dientes de la paciente embarazada. Una vez se acude al dentista se realiza una evaluación y se mide el riesgo de la paciente. Es importante que las pacientes embarazadas estén controladas en todo momento del embarazo por un dentista.

Dependiendo del trimestre en el que te encuentres podrás realizar unos tratamientos u otros. Desde serse odontología te contamos trimestre a trimestre que podrás realizar y que no.

1er trimestre

embarazo y salud de los dientes
  • Se deberia hacer una evaluación de la salud bucal (una cada trimestre)
  • Evitar el consumo de alcohol y alcohol ya que podría afectar al feto: parto prematuro, incremento del riesgo de aborto…
  • Reducir ingesta de alimentos cariogénicos
  • Es un periodo en el que surgen cambios fisiológicos y posibles repercusiones orales como: caries, movilidad dental, enfermedad periodontal…

En este periodo se realizarán revisiones, control de placa e higienes dentales y tratamientos de urgencia. Si hubiera que realizar otro tipo de tratamiento se pospondría al segundo trimestre.

2º trimestre

  • Revisión del estado bucodental de la paciente
  • Realización de control de placa e higiene dental.
  • Tratamientos de urgencia
  • Tratamientos simples electivos (el dentista ya decidirá que tratamientos podrán realizarse durante este 2º trimestre).
  • Posponer esos tratamientos más complejos para después del parto
  • Se considera el trimestre más seguro para realizar cualquier tipo de procedimiento en la mujer embarazada.

3er trimestre

  • Revisión del estado bucodental y programar la próxima visita postparto.
  • Realización de controles de placa e higienes dentales.
  • Tratamiento de urgencias
  • El dentista deberá explicar acerca de la higiene bucal infantil

Es muy importante que las pacientes embarazadas acudan al dentista y vayan realizando los controles ya que es un periodo en que las hormonas cambian y nuestro cuerpo podría desarrollar diferentes patologías en la boca.

El dentista durante el embarazo y la lactancia

🦷Qué comer cuando tienes brackets

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


Que comer cuando tienes brackets
Que comer cuando tienes brackets

Muchos nos preguntamos que comer con brackets ya que resulta incomodo comer ciertos alimentos. También es verdad que con ciertas comidas podemos llegar a despegar los brackets de nuestros dientes y eso supondrá volver al dentista para que lo vuelva a poner los brackets. Desde serse.es queremos enseñarte y explicarte que comer cuando tienes brackets, remarcar los que se aconsejan y los prohibidos.

Brackets ¿que comer?

¿Que comer si tengo brackets? Durante el tratamiento de ortodoncia está recomendado comer cosas blandas. Cosas fáciles de masticar y de una textura suave.

  • Frutas suaves: fresas, cerezas, mandarinas, platano, uvas…
  • Pan blando: pan de molde
  • Verduras hervidas o cocinadas al vapor: ayudará a que sean más blandas.
  • Carnes blandas: pollo, pavo, hamburguesa y embutidos
  • Productos lácteos: el yogur y el queso son ideales.
  • Huevos: una buena alternativa a carnes duras o pegajosas.
  • Postres: natillas, pudins, gelatinas…
Qué alimentos comer y NO comer con brackets?
Persona comiendo una fruta

Todos estos alimentos los podemos tomar durante todo el tratamiento de ortodoncia. De esta manera no tendremos ningún problema de caída de brackets. Pero… ¿que comer cuando tienes brackets recién puestos? es verdad que en momento en el que se ponen y durante las primeras 48 horas se nota una presión que al masticar casi cualquier cosa duelen los dientes. En estos casos está recomendado tomar comidas líquidas como sopas y purés para no tener que masticar durante este periodo de tiempo.

Comer plan blando con brackets
Pan blando, ideal para pacientes con ortodoncia

Brackets ¿Qué no comer?

Los alimenos duros y/o pegajosos no están aconsejados durante el tratamiento de ortodoncia:

Comer dulces con brackets
No aconsejamos los dulces durante el tratamiento de ortodoncia
  • Alimentos duros en general: pan, frutos secos duros, hielo…
  • Chucherías, golosinas y chicles: son los alimentos que menos se aconsejan tomar debido a su pegajosidad y su alto contenido en azúcar. Dificultará la higiene y más facilidad a padecer caries.
  • Carnes fibrosas: estas carnes poseen texturas fibrosas y harán que se queden entre los dientes y sobre todo entre las muelas.
  • Cereales crujientes o galletas: son alimentos duros que facilitarán la caída del bracket.
Qué comer si te acaban de poner los brackets?
Consecuencias de masticar chicle

Otra pregunta muy común es: ¿con Brackets puedo comer palomitas? Y la respuesta es que no. Las palomitas son un alimentos duro y que con facilidad se quedan en los brackets.

Debemos evitar todos estos alimentos ya que al morder, como hemos comentado anteriormente. podríamos descementar el bracket. Si quieres saber más acerca cómo se ponen los brackets haz click aquí.

Dientes después de los brackets

Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia, nuestros dientes estarán en su posición ideal. Dependiendo de lo que hayamos comido y de la higiene dental que hayamos tenido durante el tratamiento tendremos que visitar al dentista para combatir las caries y realizar limpiezas para remover el cálculo depositado en nuestros dientes. Desde serse odontología creemos que la alimentación durante el tratamiento de ortodoncia es muy importante en el resultado final de nuestros dientes. ¡Anímate a mantener una dieta adecuada durante el tratamiento, a largo plazo lo agradecerás!

Te has quedado con dudas? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito de preguntas y respuestas en menos de 1 hora! Presupuestos online, consejos de clínicas y mucho más!

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades

Seguir leyendo:


También te interesará:

🦷Cómo se ponen los brackets

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología

Infografico sobre como se ponen los brackets.
¿Cómo se ponen los brackets?

La ortodoncia con brackets se ha convertido en un tratamiento con alta demanda en los últimos años. Cada vez son más las personas que quieren lucir una bonita sonrisa además de arreglar la función de los dientes. Desde serse queremos explicar paso a paso como se ponen los brackets, como saber si necesitas brackets y cómo funcionan los brackets.

Brackets como los ponen

Antes de poner los brackets se realizan una serie de pruebas diagnósticas y es evaluado el caso por los ortodoncistas. Una vez realizado el plan de tratamiento ya se puede pasar a colocar los brackets. Si quieres saber el proceso de los brackets mes a mes haz click aquí.

Poner los brackets es un procedimiento sencillo. Consiste en una cementación de ellos en el centro del diente. Primero se aplica adhesivo en el diente y cemento en el bracket. Posteriormente se cementa el bracket al diente y ya estará colocado. Dependiendo del tipo de bracket irá pegado en la cara visible del bracket (brackets estéticos y metálicos) o los brackets linguales que irán en la cara interna de los dientes.

Brackets como se ponen paso a paso

Primero de todo se debe realizas una profilaxis del diente, antes de poner el bracket el diente debe estar limpio. Posteriormente se prepara la superficie dental con el grabado ácido. Este ácido lo que hace es crear unos microporos para aumentar y facilitar la adhesión del bracket al diente. Después se limpia y se seca el diente.

A continuación de aplica el adhesivo y el cemento en el bracket y se engancha el bracket al diente. Una vez colocado en su posición correcta, se polimeriza con una lámpara de polimerizar. Una vez cementado el bracket, se coloca el arco y ya estará preparado para iniciar el tratamiento. En este momento es cuando puedes elegir los brackets con gomas negras, brackets con gomas blancas o brackets con gomas de colores.

Dientes antes y después de colocar los brackets
Colocación brackets

Cómo saber si necesitas brackets

Como el dentista pone los brackets.
El odontólogo será el que te dirá si necesitas ortodoncia o no.

La mayoría de personas que piensan o se ponen brackets lo hacen por la alineación y nivelación de los dientes. Lo que saben muy pocos es que además de la función estética, tienen una función mucho más importante, la funcionalidad de los dientes. Si no tenemos una buena oclusión (cómo mordemos) podemos llegar a desarrollar patologías tanto musculares como articulares. Desde serse odontología queremos recordarte que los odontólogos serán los que te digan si necesitas o no llevar brackets, no todo es tener los dientes alineados. La relación entre el maxilar y la mandíbula también tiene una gran importancia.

Brackets antes y después

Una vez terminado el tratamiento podrás ver tu dientes antes y después del tratamiento. En la mayoría de sitios de odontología Barcelona o Madrid suelen reportar el caso con fotografías. ¡Pide ver tus fotografías para comprobar tus dientes antes y después del tratamiento!

https://www.youtube.com/watch?v=VzsJV0RNe8E

Te has quedado con dudas? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito de preguntas y respuestas en menos de 1 hora! Presupuestos online, consejos de clínicas y mucho más!

🦷Brackets con gomas de colores

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


brackes de colores

En los tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos se utilizan unas gomas que se encargan de sujetar el arco dental con el bracket. Estas gomas acostumbran a tener un color discreto pero son muchos los pacientes, sobre todo jóvenes, que piden gomas de colores. De ahí los brackets de colores que para ser exactos serían brackets con gomas de colores. Desde serse te contamos para que sirven!

Brackets de colores

Como hemos comentado anteriormente, muchos pacientes piden las gomas de los brackets de colores. Esto va a gustos, puedes llevar brackets con gomas negras, brackets con gomas blancas, o elegir el color que más te guste. ¡Incluso cada bracket de un color distinto!

Desde serse odontología creemos que el color de las gomas aportan un toque divertido y que a los pacientes jóvenes les ameniza el tratamiento y les hace sentir partícipes eligiendo los colores.

Recuerda mantener una correcta higiene buco-dental sobre con brackets para evitar la aparición de caries en tus dientes.

– Serse

Brackets cómo se ponen

Los brackets metálicos de colores se adhieren a tus dientes y se conectan entre sí por medio de un alambre o arco. Este arco se mantiene fijo a los brackets gracias a las gomas elásticas. De esta manera estas gomas te acompañarán durante todo tu tratamiento de ortodoncia aunque te las irán cambiando en cada visita. Así que podrás llevar brackets azules, en otra visita pedir que te cambien de color las gomas para llevar brackets rosas, brackets rojos… O si prefieres ser más discreto brackets grises.

¿En que brackets se ponen las gomas de colores?

Normalmente las gomas de colores se ponen en los brackets metálicos. Ya que en los brackets de zafiro o estéticos buscan la discreción y las gomas de colores no lo son. Si no sabes la diferencia entre brackets estéticos o metálicos o quieres saber más acerca de ello haz click aquí.

Por otro lado, para los que prefieran la discreción puedes elegir gomas grises (del color del bracket) así no se verán tanto.

Brackets de colores
Brackets de colores

Gomas para brackets

Además de las gomas que hemos hablado durante este artículo existen otro tipo de gomas: los elástico intermaxilares. Estas gomas a diferencia de las gomas de colores te acompañarán solo en algunas fases del tratamiento. Para saber más acerca del proceso y de las fases del tratamiento haz click en brackets proceso mes a mes.

Los elásticos intermaxilares sirven para conseguir una oclusión correcta. Se enganchan en los brackets y van de arriba a abajo. Ejercen fuerza para encajar el maxilar con la mandíbula. También se utilizan en tratamientos con invisalign a diferencia que las gomas de colores que solo se utilizan con los brackets.

Gomas para brackets en ortodoncia, ¿qué son? | Ferrus&Bratos
Elástico intermaxilares brackets
invisalign gomas de colores
Elástico intermaxilares invisalign

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades

Te has quedado con dudas? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito de preguntas y respuestas en menos de 1 hora! Presupuestos online, consejos de clínicas y mucho más!

Seguir leyendo:


🦷 Carillas dentales antes y después

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


Características de las carillas dentales

Carillas dentales, ¿Qué son? Pue son unas láminas finas de porcelana o composite que van adheridas de manera fija en la parte visible de los dientes que sirven para modificar y reparar el color, corregir el posicionamiento de las piezas dentales y otros aspectos estéticos. Es el tratamiento con más demanda dentro de la odontología estética. Desde serse queremos explicarte acerca de ellas: características, tipos y función.

Carillas dentales

Es importante saber que las carillas son únicamente un tratamiento estético, es decir, no devolverá o mejorará la funcionalidad del diente. De eso se encargan por ejemplo: los brackets (alinear y nivelar los dientes) o los implantes (devuelven la función de masticar).

¿Cómo se ponen?

Las carillas van adheridas al diente a través de unos sistemas de cementado rigurosos, estrictos y meticulosos. Anterior a la adhesión se realiza un micro-tallado del diente para tener espacio para adherirla. Es importante que el dentista realice de manera correcta la adhesión al diente ya que si no es así, se pueden fracturar con facilidad y aumentar el riesgo al fracaso.

Carillas dentales ¿cuánto duran?

La duración dependerá del tipo de material. Las carillas de composite duran aproximadamente 5 años. Sin embargo, las de porcelana son más resistentes y pueden llegar a durar de 10 a 15 años. También entra en juego el cuidado que tenga el paciente y que procedimiento del tallado y la adhesión al diente se realicen correctamente.

Carillas dentales porcelana antes y después

Dentro de las de porcelana tenemos dos tipos: ultrafinas y de zirconio.

Ultrafinas

Son las más duraderas y las de mejor calidad. A veces no es necesario el tallado previo a la colocación de las carillas de este tipo.

Zirconio

Este tipo de utilizan en casos muy comcretos ya que son carillas mas opacas que las ultrafinas.

Carillas antes y después
Carillas porcelana antes y después

Carillas de composite antes y después

Las carillas de composite proporcionan un buen resultado estético pero son menos duraderas que la porcelana. Se recomienda en dos casos: cuando el paciente es muy joven o cuando lo que queremos corregir es muy sencillo.

Antes y después:

Carillas antes y después
Antes y después de la colocación de carillas de composite

Antes y después de famosos

Son muchos los famosos que las llevan ya que al ser personajes públicos optan por las carillas para mejorar el aspecto de sus dientes.

Si quieres saber más acerca de famosas con carillas dentales haz click aquí.

Existen muchas clínicas de carillas dentales en Barcelona. Desde serse odontología recomendamos visitar diferentes clínicas y realizar este tratamiento en la que os transmitan más confianza. O también podéis escribirnos y nosotros os daremos consejos gratuitos sobre cuales son las mejores o peores.

Famosos que usan carillas dentales

Suscribete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades

Tienes has quedado con dudas? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito de preguntas y respuestas en menos de 3 horas! Presupuestos online, consejos de clínicas y mucho más!

Seguir leyendo: