🔒Tipos de criptomonedas y criptodivisas con más potencial en 2021

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, blockchain


En los tiempos que corren, donde las criptomonedas cada vez están arraigadas en la sociedad y nadie sabe si su progresión será como internet, el cual también proponía cambios de similar envergadura como los que proponen las criptomonedas y efectivamente no defraudó ya que 50 años después internet sigue creciendo a ritmos desorbitantes. O será como le paso a TiVo, una tecnología de disruptiva al principio pero un fracaso absoluto con el paso del tiempo.

En este artículo vamos a responder unas preguntas que seguramente te has hecho: ¿Cual es la razón de ser de las criptomonedas? ¿Cuántos tipos de criptomonedas existen? ¿Realmente proponen un sistema financiero paralelo al estado y descentralizado? Qué es lo que le hace tan único? ¿Qué hay más allá del crecimiento del bitcoin o ethernum?

Al finalizar te resolvemos algunas preguntas frecuentes y te damos una lista de las criptodivisas que desde serse creemos que tienen más potencial de cara al futuro.

Tipos de criptomonedas

En general, tenemos 3 tipos de criptomonedas:

¿Cuáles son las criptomonedas con más potencial?
Tipos de criptomonedas
  1. Token value o monedas de valor
  2. Security token o monedas de titularidad
  3. Utility token o monedas de utilidad

Todas las criptomonedas que existen se clasifican en una de estas criptomonedas. Seguramente te estas preguntando… ¿por que esto es así? ¿por que exactamente tres? Pues bien, las criptomonedas intentan emular al sistema financiero tradicional pero con algunas peculiaridades.

En el sistema financiero tradicional funciona de la siguiente forma y está compuesto por 3 agentes:

  1. Usuario
  2. Proveedores de servicios
  3. Normativa

Tu eres usuario de un banco gracias a un estado que te ha dado la identidad que te permite abrirte una cuenta, lo depositas en unos proveedores de servicio (los bancos), que en principio no están controlados por el estado, pero que en cualquier caso obedecen la normativa del estado.

Entonces surge la siguiente duda, ¿por que un ciudadano tiene que confiar en que el estado administre bien su dinero? ¿Qué pasa si no confías en tu estado? ¿Qué es lo que pasa vives en Venezuela por ejemplo? ¿A caso confiarías en que el estado administrara tu dinero? ¿Qué pasa si el estado utiliza la política monetaria para resolver sus problemas políticos? ¿Acaso esto es correcto?

Esto solo son algunas de las problemáticas que presenta el sistema financiero y bancario actual.

El estado está claro que tienen que cumplir una función principal en algunas cosas, pero está en duda si lo hace bien en relación a saber administrar el dinero de sus ciudadanos, sobre todo en un mundo tan globalizado, dónde ya no importa donde vivas ni donde trabajas, porque la tendencia global es estar interconectado de forma generalizada.

¿Qué es lo que proponen las criptomonedas?

Lo que proponen las criptomonedas, a parte de digitalizar por completo el sistema financiero, es que el estado se limite a proporcionar la identidad de sus ciudadanos. Lo que se consigue es que el estado no pueda decidir utilizar al regulador para utilizar a los bancos para ejercer presión económica sobre los ciudadanos.

Cuantos tipos de criptomonedas existen

Y seguramente te estarás preguntado… y ¿que tiene que ver esto con los 3 tipos de criptomonedas que te he comentado al principio?

Todas las transacciones que se realizan diariamente entre las personas se basan en la función de los diferentes tipos de criptomonedas que te he comentado.

1.Token value o monedas de valor

Esta es sin suda la más polémica de los 3 diferentes tipos de criptomonedas.

El token value representan lo que viene a ser los euros o los dólares, representan un valor monetario. Estamos hablando de monedas como el bitcoin o el litecoin, son las criptomonedas más importantes de las 3 ya que representan el valor que se intercambia entre los participantes del sistema financiero.

Tipos de criptomonedas
criptomonedas Bitcoin y Litecoin

2.Moneda de titularidad o security token

Este tipo de criptomoneda representa activos, los activos del tiempo real están validados por el estado. Cuando hablo de activos hablo de: propiedades como pueden ser casas, coches, acciones…

Hoy en día vas al notario, firmas un papel, y esto quiere decir que la casa ya es tuya. No hace falta darle demasiadas vueltas para ver los problemas que trae esto.

La solución que proponen las criptomonedas es que la representación del activo sea un token digital palpable, y que en ciertas condiciones, se puede pasar de token digital a valor monetario.

Es el ejemplo de la criptomoneda BAT, que su objetivo es solucionar el problema de la propiedad del contenido digital.

criptomonedas BAT Token Pierde Parte de su Valor Luego de Ser Agregada a Coinbase
Criptomoneda BAT

Por ejemplo en la compra de una casa, sabremos que el propietario de una casa concreta es de una persona concreto porque posee un token que dice que la casa es suya, y este token estará validado por la tecnología blockchain que es la red más segura que existe actualmente. Por lo tanto, para vender la casa solo tendrás que transferir los tokens a otra persona y que ella te transfiera el valor monetario que representan. Y esto, lo hace posible de forma posible y perfecta los smart contracts. Justo aquí es donde entra en juego el tercer tipo de criptomoneda.

Utility token o monedas de utilidad

De este ya os hemos hablado un poco en otros artículos, ya que es el que soluciona más problemas y la más fascinante de las tres.

Principalmente hablamos de ethernum, ya que a día de hoy es la que tiene más ventajas competitivas respecto a monedas que hacen lo mismo pero no están tan desarrolladas.

Este tipo de criptomoneda es el nexo perfecto entre los activos y el valor monetario. Lo que permite es poner las condiciones de una transacción gracias a los smart contract. Estos smart contract nos permite definir las condiciones por las cuales se hace una transferencia de valor, todos están protegidos por la red blockchain y una vez hechos ya no lo puedes modificar.

criptomonedas Qué es un smart contract o contrato inteligente? ¿Cómo funciona?
Esquema de un smart contract

Criptomonedas cotización ¿Cómo funciona?

La cotización de las criptomonedas en tiempo real son las 24 horas de día, ya que, como son monedas, fluctúa durante todo el día.

¿Por qué caen las criptomonedas?

El valor de las criptomonedas esta sujeto a la ley de la oferta y la demanda, si hay grandes caídas, es porque mucha gente vende y, si hay grandes subidas, es porque mucha gente ha decidido adquirir esta criptomoneda.

Criptomonedas con más futuro

El mayor problema de las critpomonedas hoy en día es la regulación que está por venir. Distinguir entre las monedas de más potencial o menos está muy relacionado con las criptomonedas con más potencial y con más posible impacto en la sociedad. Este sistema financiero, tiene que estar sujeto por las tres tipos de criptomonedas que hemos comentado. Si este sistema se tira adelante a nivel de regulación, a nivel de cotización cualquier apuesta a largo plazo con sentido es buena (aplicando el sentido común por supuesto).

Desde serse te recomendamos que si inviertes en criptomonedas las guardes en los diferentes tipos de wallet para criptomonedas que existen, preferiblemente en un cold wallet o directamente fuera de la red.

Esta ha sido una recomendación que nos han dado desde el European Blockchain convention al cual hemos sido invitados. También hemos sido informados sobre las regulaciones que vienen desde Europa en los próximos años. Pero de esto os hablaremos en otro artículo.

 European Blockchain Convention
European blockchain convention

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades


🦷Brackets con gomas de colores

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


brackes de colores

En los tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos se utilizan unas gomas que se encargan de sujetar el arco dental con el bracket. Estas gomas acostumbran a tener un color discreto pero son muchos los pacientes, sobre todo jóvenes, que piden gomas de colores. De ahí los brackets de colores que para ser exactos serían brackets con gomas de colores. Desde serse te contamos para que sirven!

Brackets de colores

Como hemos comentado anteriormente, muchos pacientes piden las gomas de los brackets de colores. Esto va a gustos, puedes llevar brackets con gomas negras, brackets con gomas blancas, o elegir el color que más te guste. ¡Incluso cada bracket de un color distinto!

Desde serse odontología creemos que el color de las gomas aportan un toque divertido y que a los pacientes jóvenes les ameniza el tratamiento y les hace sentir partícipes eligiendo los colores.

Recuerda mantener una correcta higiene buco-dental sobre con brackets para evitar la aparición de caries en tus dientes.

– Serse

Brackets cómo se ponen

Los brackets metálicos de colores se adhieren a tus dientes y se conectan entre sí por medio de un alambre o arco. Este arco se mantiene fijo a los brackets gracias a las gomas elásticas. De esta manera estas gomas te acompañarán durante todo tu tratamiento de ortodoncia aunque te las irán cambiando en cada visita. Así que podrás llevar brackets azules, en otra visita pedir que te cambien de color las gomas para llevar brackets rosas, brackets rojos… O si prefieres ser más discreto brackets grises.

¿En que brackets se ponen las gomas de colores?

Normalmente las gomas de colores se ponen en los brackets metálicos. Ya que en los brackets de zafiro o estéticos buscan la discreción y las gomas de colores no lo son. Si no sabes la diferencia entre brackets estéticos o metálicos o quieres saber más acerca de ello haz click aquí.

Por otro lado, para los que prefieran la discreción puedes elegir gomas grises (del color del bracket) así no se verán tanto.

Brackets de colores
Brackets de colores

Gomas para brackets

Además de las gomas que hemos hablado durante este artículo existen otro tipo de gomas: los elástico intermaxilares. Estas gomas a diferencia de las gomas de colores te acompañarán solo en algunas fases del tratamiento. Para saber más acerca del proceso y de las fases del tratamiento haz click en brackets proceso mes a mes.

Los elásticos intermaxilares sirven para conseguir una oclusión correcta. Se enganchan en los brackets y van de arriba a abajo. Ejercen fuerza para encajar el maxilar con la mandíbula. También se utilizan en tratamientos con invisalign a diferencia que las gomas de colores que solo se utilizan con los brackets.

Gomas para brackets en ortodoncia, ¿qué son? | Ferrus&Bratos
Elástico intermaxilares brackets
invisalign gomas de colores
Elástico intermaxilares invisalign

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades

Te has quedado con dudas? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito de preguntas y respuestas en menos de 1 hora! Presupuestos online, consejos de clínicas y mucho más!

Seguir leyendo:


🔒Smart contract blockchain

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, blockchain


Smart contract definición

Que es el blockchain? Y los smart contracts?
Infográfico Smart contracts blockchain

Un smart contract o contrato inteligente es un sistema que regula las reglas de una transacción. Por lo que con un contrato inteligente tu puedes definir a quien pagas y bajo que circunstancias se ejecutará el pago.

Por ejemplo: Digamos que tu compras una moto de segunda mano por internet, en principio tienes que confiar en que la persona que te vende la moto te la esta vendiendo realmente y no te está estafando. Lo que hacen los contratos inteligentes son definir unas normas por las cuales el vendedor recibe el dinero y el comprador recibe el producto.

En este caso, podría existir un contrato inteligente que dijera que hasta que la motocicleta no haya sido probada durante una semana y no haya reportes de error, el vendedor no recibe su dinero. Por otra parte, el comprador ya ha hecho la transacción, por lo que si todo es correcto en una semana, el contrato inteligente ejecuta la transacción hacía el vendedor. Si algo falla, la transacción se realiza en dirección contraria y el comprador recupera su dinero.

Este es un ejemplo sencillo, pero se pueden aplicar las reglas que tu quieras para regular cualquier transacción de valor de la manera que quieras.

En resumen, un contrato inteligente hace la función que hace una tercera empresa actualmente. Cuando tu compras por Wallapop por ejemplo, tu no confías en el comprador, estas confiando en la plataforma, pues con un contrato inteligente, te saltas la plataforma y tienes un algoritmo que hace el trabajo de un tercero de forma automática y eficiente.

Contrato inteligente blockchain

Por un lado tenemos la blockchain, y por otro lado tenemos el contrato inteligente. El contrato inteligente es como un programa que se instala en la blockchain. Es el mismo concepto que descargar un programa en tu ordenador.

Cuando tu quieres utilizas un contrato inteligente para hacer una transacción de valor, simplemente envías el dinero al contrato inteligente, y es el smart contract quien lo gestiona y decide que hacer con el dinero en función de las condiciones iniciales establecidas.

Cuando desplegamos un contrato inteligente en blockchain se crea lo siguiente:

Bitcoin y el blockchain
  • Dirección: La dirección desde donde se origina el contrato inteligente
  • Balance: El balance del contrato inteligente es donde se guarda el dinero que puede contener este contrato inteligente
  • Nonce: Registro de las transacciones que se han enviado desde la cuenta
  • Storage: Define el estado y la lógica del contrato.
  • Código: Código del contrato inteligente, es donde se define en código las reglas del contrato y todo lo relacionado con las condiciones de ejecución de las transacciones.

Smart contract ethernum

Ethernum es una plataforma open source (de código abierto) que utiliza la tecnología blockchain y que hace hincapié en ser la plataforma intermediaria entre activos y dinero.

Muy resumidamente, en el mundo de las criptomonedas tenemos 3 tipos: Los monetarios (bitcoin, litecoin, …), los utility tokens (ethernum principalmente) y los que representan activos reales (BAT, GNT…).

bitcoin, ethernum y las criptomonedas
Criptomonedas

Estos tres tipos de criptomonedas pretenden hacer un sistema financiero completo, emulando al que tenemos actualmente con el estado, el banco y los activos, pero sin que haya bancos y reduciendo la participación del estado.

Ethernum se centra en regular las transacciones entre monedas de valor y entre las monedas que representan activos. Por lo que, ethernum, por ejemplo, sería excelente para para hacer las transacciones de alquiler de una propiedad, utilizando los smart contracts que nos ofrece.

Es por esto que ethernum tiene tanto potencial, porque permite, a través de los smart contracts, decir las condiciones por lo que transacciones de valor se ejecutan.

Contrato inteligente bitcoin

Los contratos inteligentes no son la razón de creación de bitcoin. Este si que implementa algunos contratos inteligentes muy básicos, pero no es su objetivo principal. Fue Vitalik Buterin (creador de ethernum) quien vio las posibilidades de los Smart Contracts y creó ethernum como plataforma por excelencia para regular transferencias de valor.

Smart contracts ejemplos

Smart contract lotería

la lotería seria un ejemplo de smart contacts y blockchain
La lotería se podría gestionar a través de los smart contacts

Uno de los ejemplos más utilizados para explicar los smart contracts es la lotería.

En un sistema donde las transacciones fueran reguladas por smart contracts, cuando el boleto ganador se conociera, se ejecutaría una transferencia directamente a la cuenta del propietario de ese boleto.

Funcionaría de la siguiente forma:

  • Primero de todo, la empresa que organiza la lotería, antes de sacar el número ganador, haría la transferencia del dinero a un smart contract.
  • A continuación, se sacaría el número premiado y se informaría al smart contract del número ganador.
  • Una vez el smart contract tuviera los números, ejecutaría directamente las transferencias a los propietarios del ticket ganador.

Otros ejemplos smart contract

Hay muchos ejemplos de aplicaciones de smart contracts, a continuación te dejo algunos:

como de smart son los smart contracts?
Smart contacts
  1. Compensaciones por retardo de vuelos.
  2. Compensación de daños a vehículo
  3. Regulación contratos alquiler
  4. Ventas de segunda mano
  5. Compras de pisos
  6. Tokenización de deuda.

¡Y muchísimos ejemplos más! ¡Con los smart contracts todo o casi todo es posible!

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades


🦷 Carillas dentales antes y después

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Artículos, Odontología


Características de las carillas dentales

Carillas dentales, ¿Qué son? Pue son unas láminas finas de porcelana o composite que van adheridas de manera fija en la parte visible de los dientes que sirven para modificar y reparar el color, corregir el posicionamiento de las piezas dentales y otros aspectos estéticos. Es el tratamiento con más demanda dentro de la odontología estética. Desde serse queremos explicarte acerca de ellas: características, tipos y función.

Carillas dentales

Es importante saber que las carillas son únicamente un tratamiento estético, es decir, no devolverá o mejorará la funcionalidad del diente. De eso se encargan por ejemplo: los brackets (alinear y nivelar los dientes) o los implantes (devuelven la función de masticar).

¿Cómo se ponen?

Las carillas van adheridas al diente a través de unos sistemas de cementado rigurosos, estrictos y meticulosos. Anterior a la adhesión se realiza un micro-tallado del diente para tener espacio para adherirla. Es importante que el dentista realice de manera correcta la adhesión al diente ya que si no es así, se pueden fracturar con facilidad y aumentar el riesgo al fracaso.

Carillas dentales ¿cuánto duran?

La duración dependerá del tipo de material. Las carillas de composite duran aproximadamente 5 años. Sin embargo, las de porcelana son más resistentes y pueden llegar a durar de 10 a 15 años. También entra en juego el cuidado que tenga el paciente y que procedimiento del tallado y la adhesión al diente se realicen correctamente.

Carillas dentales porcelana antes y después

Dentro de las de porcelana tenemos dos tipos: ultrafinas y de zirconio.

Ultrafinas

Son las más duraderas y las de mejor calidad. A veces no es necesario el tallado previo a la colocación de las carillas de este tipo.

Zirconio

Este tipo de utilizan en casos muy comcretos ya que son carillas mas opacas que las ultrafinas.

Carillas antes y después
Carillas porcelana antes y después

Carillas de composite antes y después

Las carillas de composite proporcionan un buen resultado estético pero son menos duraderas que la porcelana. Se recomienda en dos casos: cuando el paciente es muy joven o cuando lo que queremos corregir es muy sencillo.

Antes y después:

Carillas antes y después
Antes y después de la colocación de carillas de composite

Antes y después de famosos

Son muchos los famosos que las llevan ya que al ser personajes públicos optan por las carillas para mejorar el aspecto de sus dientes.

Si quieres saber más acerca de famosas con carillas dentales haz click aquí.

Existen muchas clínicas de carillas dentales en Barcelona. Desde serse odontología recomendamos visitar diferentes clínicas y realizar este tratamiento en la que os transmitan más confianza. O también podéis escribirnos y nosotros os daremos consejos gratuitos sobre cuales son las mejores o peores.

Famosos que usan carillas dentales

Suscribete a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades

Tienes has quedado con dudas? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito de preguntas y respuestas en menos de 3 horas! Presupuestos online, consejos de clínicas y mucho más!

Seguir leyendo:


🦷Brackets estéticos y metálicos

Publicado el 2 comentariosPublicada en Artículos, Odontología


Infografico sobre los brackets estéticos y metálicos coste, beneficios

Como bien sabréis existen varios tipos de tratamientos de ortodoncia: desde la ortodoncia tradicional (brackets), ortodoncia lingual (brackets por dentro) hasta las famosas fundas invisalign. Desde serse, te explicamos acerca de los brackets estéticos y metálicos y todo lo relacionado con ellos.

Desde serse odontología queremos recordarte la importancia que tiene la higiene dental durante el tratamiento de ortodoncia ya que es más fácil la aparición de caries por la aparatología.

«Recomendamos lavarse los dientes dos veces al día y hacer uso del hilo dental diariamente»

-Serse

¿Brackets estéticos o metálicos?

Brackets Metálicos o Cerámicos - Clínica Dental Doria Medina
¿Brackets estéticos o metálicos?

Primero de todo hemos de saber que ninguno es mejor que al otro en cuanto a la función del bracket. Los dos actúan de la misma manera, al mismo tiempo y dan exactamente el mismo servicio. Son los encargados de dar soporte para que los dientes alcancen su posición ideal.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los más tradicionales. Son de metal y son los más usados. Son los más económicos pero también los menos estéticos ya que el metal se ve mucho. Ofrecen una gran funcionalidad, durabilidad y adhesión a los dientes.

Brackets estéticos

Brackets estéticos de zafiro

Los brackets estéticos de zafiro son brackets transparentes. Son los elegidos por aquella gente que le preocupa la estética ya que son los brackets más estéticos pero también los más caros. A medida que pasa el tiempo no se manchan, se mantienen transparentes y limpios durante todo el tratamiento.

Precio de los brackets de zafiro|
Brackets estéticos de zafiro

Brackets estéticos cerámicos

Los brackets estéticos cerámicos son brackets blancos, a diferencia de los de zafiro que son transparentes. Económicamente están entre los metálicos y los de zafiro. Son duraderos y efectivos al igual que los demás. La peor desventaja sin duda es que con el tiempo, pueden mancharse si se abusa de bebidas como el café o el té o si no se sigue un cuidado adecuado.

cafe
el te

Recomendación serse.es

Desde serse odontología queremos recomendar el uso de los brackets metálicos o los brackets estéticos de zafiro. El primero de ellos lo recomendamos en el caso de que busquemos un tratamiento de ortodoncia más económico y no nos importe la estética del metal. Si económicamente no nos importa gastar más dinero y os preocupa mucho la estética recomendamos los brackets estéticos de zafiro ya que son discretos, limpios y con las mismas características que los metálicos.

Suscríbanse a nuestra newsletter para no perderse las últimas novedades!

Tienes alguna duda? Te las resolvemos en nuestro servicio gratuito

Seguir leyendo:

Brackets proceso mes a mes

Brackets antes y después

¿Cuánto cuesta un empaste dental?

Lavarse los dientes con bicarbonato